Cumple Berenice dos meses de desaparecida

Verónica Luna expresó que las autoridades no han hecho mucho por encontrarla

El día de mañana se cumplen dos meses de la desaparición de Berenice Cortés, una jovencita de apenas 15 años de edad, que sufría de violencia intrafamiliar de parte de su pareja, 15 años mayor que ella.
Aún y cuando se activó la “alerta Amber” tras no tener rastro de la menor de edad, su madre no descansará hasta saber dónde se encuentra su hija menor, quien, al desaparecer, dejó a un bebé de 8 meses a su cargo.
Verónica Luna, su angustiada madre, narró para Periódico La Voz que en los 44 días que tiene desaparecida “Bere”, los agentes de la Procuraduría solo han recabado dos declaraciones y una entrevista.
Las declaraciones fueron tomadas a la pareja de su hija Jorge de Jesús Martínez Cruz y a su madre a quien solo le conoce como “Julia”, de ahí en fuera no han realizado más investigaciones sobre el caso.
Dijo sentir que la dependencia no está trabajando como debe de ser, pues de ser así se tuvieran más declaraciones de otras personas quienes también frecuentaban con su hija, de vecinos o mismos familiares.
Ante la desesperación de la madre, quien incluso se vio en la necesidad de cambiar de domicilio, se buscará apoyo de la Procuraduría General de Justicia directamente de nivel estatal así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Explicó que ante la desaparición de Berenice, Jorge ha acudido a ver a su hijo, pero en ocasiones ha acudido en estado tóxico y por ser un hombre agresivo que en muchas ocasiones atentó contra su hija, temen recibir agresiones cuando visita al menor.