Cumple Caravana de la Dignidad 70 años

Por la contingencia no se hará festejo solo se enviará un presente a los 13 caravaneros que sobreviven

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Con motivo del 70 aniversario de la caravana de la dignidad que se conmemora hoy, los sobrevivientes recibirán hoy un presente como reconocimiento a su lucha, para que los trabajadores de la desaparecida empresa Asarco Mexicana tuvieran mejores condiciones de trabajo.

 

Debido a la contingencia sanitaria no se llevó a cabo el acostumbrado festejo que organizan las autoridades correspondientes que realizan año tras año para conmemorar esta fecha importante.

 

En la actualidad sobreviven trece caravaneros que serán visitados en sus hogares para llevarles algún presente y que no pase desapercibida está importante fecha que quedará plasmada en la historia de México.

 

Juanita Cuellar Reyna, hija de caravanero señaló que con tristeza está epopeya histórica esté quedando en el olvido por las actuales generaciones que desconocen los pormenores de la caravana de la dignidad.

 

Los caravaneros desean que se les construya la estatua de la dignidad como se los prometieron pasadas administraciones y que no lo lograron.