Contactanos

Coahuila

Cumple Riquelme: No más impuestos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 diciembre, 2017 - 04:42 a.m.

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila presentó ayer el paquete fiscal ante el Congreso del Estado, propuesta que refleja la política económica comprometida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para impulsar la calidad y la eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos para lo que se aplicarán eficacia, austeridad y racionalización de gasto que conlleva a un manejo sostenible de las finanzas públicas.

Cumpliendo el compromiso hecho, esta nueva administración no presenta iniciativas o propuestas que incrementen los impuestos existentes, o que se vayan a crear nuevos cobros, ya sean fiscales o de derechos, como en su momento aseguró el gobernador Riquelme Solís para favorecer a todos los coahuilenses.

Informó el Secretario de Finanzas que se presentó el paquete fiscal para el 2018 con una propuesta de Ingresos que se estima en 47 mil 701 millones de pesos, cálculo integrado por los siguientes montos y rubros: impuestos por 2mil 550 millones de pesos; derechos 2 mil 354 millones de pesos; participaciones 18mil 749 millones de pesos; aportaciones 16mil 145 millones de pesos y convenios por 6 mil 682 millones de pesos.

En la proyección hecha para el 2018, se incentivará a los inversionistas que decidan establecerse en Coahuila, confiando su inversión a las condiciones favorables que hoy tenemos y a lo que se apuesta a conservar y mejorar a futuro; asimismo, habrá estímulos al Impuesto Sobre Nóminas, y un trato preferencial a quienes contraten a personas con discapacidad.

En materia de Egresos y política de gasto público y en equilibrio con los ingresos proyectados para el año 2018, se propone un presupuesto de Egresos de 47 mil 701 millones de pesos; es decir, la misma cantidad contemplada en los ingresos, lo que significa que se usarán recursos propios únicamente, cumpliendo otro compromiso del Gobernador de disciplina financiera.

La asignación de recursos hacia las áreas prioritarias se proyecta en 18 mil 443 millones de pesos.

Así, para el programa de inversión pública productiva, se destinarán 4 mil 545 millones de pesos, con lo cual se continuará impulsando el desarrollo del Estado.

En el rubro de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se destinarán 3mil 107 millones de pesos, lo que permitirá garantizar la seguridad de los coahuilenses, a través de esquemas de prevención y de combate a la delincuencia, lo que es sin duda una de las prioridades de la actual administración estatal, no solo para preservarla, sino para mejorar el clima de tranquilidad y paz social.

Para el rubro de Educación, Cultura y Deporte, se destinarán 20 mil 525 millones de pesos, presupuesto que construye con suficiencia un sistema educativo eficiente, incluyente y de calidad.

En el 2018, el Programa de Asistencia, Desarrollo Social y Salud, contará con un presupuesto de 4 mil 273 millones de pesos, destinados a desarrollar acciones permanentes que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población.

Fomento Económico tendrá un impulso determinante, con un presupuesto de 505 millones de pesos para atraer mayor inversión e incentivar a las empresas locales, con la finalidad de obtener mayores y mejores ofertas para la planta laboral del Estado, y por supuesto, buscar que esas ofertas también sean con las mejores condiciones laborales para los coahuilenses.

 

      Artículos Relacionados