Cumple RMV compromisos con familiares de desaparecidos

Es para garantizar que se respeten todas sus garantías individuales

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez cumple y mantiene el compromiso con los familiares de personas desaparecidas para mantener su búsqueda y localización, así como garantizar que se respeten todas sus garantías individuales.
El pasado 11 de septiembre en la ciudad de Allende, Coahuila se sostuvo reunión con el colectivo Alas de Esperanza en seguimiento a los acuerdos señalados por el Mandatario Estatal, la cual estuvo a cargo del subprocurador de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.
Se informó a las familias el seguimiento y el cumplimiento de varios planes, destacando entre ellos la realización de operativos de búsqueda en campo así como la gestión de becas y el pago de inscripciones hacia familiares de desaparecidos a través de un decreto que estará próximo a firmarse por parte del Gobernador en presencia de familiares.
Asimismo se hicieron presentes diversas dependencias tanto estatales como federales para dar respuesta a diversos cuestionamientos, como el poder atender cada una de las necesidades de los familiares de personas desaparecidas y resolver sus dudas en diversos temas.
La presidenta de “Alas de Esperanza”, Olga Lidia Saucedo, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado para la realización de estos eventos, como mantener una agenda para tratar los casos de personas desaparecidas, así como legislar en ese sentido y mantener las campañas de búsqueda y localización de sus familiares.
Cabe señalar que estuvieron presentes más de 12 dependencias estatales y federales, con la instalación de módulos para realizar gestiones y poder atender caso por caso de las familias, así como brindar diversos apoyos y beneficios.
El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los familiares de personas desaparecidas y delinear nuevas estrategias para mantener la búsqueda y el reconocimiento de sus garantías.