Cumplen Alcohólicos Anónimos 27 años

En el evento contaron con la presencia del Obsipo Raúl Vera López

Realizan Foro de Alcoholismo en Frontera.
PUBLICIDAD

Se llevó a cabo El Foro de Alcoholismo con motivo del XVII Aniversario de la creación del Área Coahuila Norte de Alcohólicos Anónimos con sede en Monclova evento donde estuvo presente el Obispo Raúl Vera López.
Área Coahuila es un campo de servicio que abarca Acuña, Cuatro Ciénegas y Candela, el objetivo la problemática del alcoholismo como problema de salud muy fuerte que aqueja a la sociedad.
El alcoholismo no respeta nivel social, ataca a todos por igual, por ello se busca dar a conocer a la comunidad que hay lugares donde pueden solicitar ayuda.

Ahí estuvo presente en Obispo Raúl Vera López.

Es una enfermedad incurable, en el foro participaron bases fundamentales del programa las cuales son la religión y la medicina, por ello la presencia del obispo y el doctor Pedro Silva aliado de hace muchos años que ha sido un gran apoyo para la transmisión del mensaje de profesionales.
Personas que pueden ser trasmisores del mensaje de vida, son importantes para el crecimiento y bienestar de la comunidad.
Felipe Aguilar coordinador del Foro de Alcoholismo dijo que su estancia en Alcohólicos Anónimos es desde hace 22 años que ha estado en sobriedad, su vida cambió totalmente, por lo que mencionó que sí se puede, por ello da testimonio de que sí funciona.

En el área Coahuila Norte se conforma por 5 distritos, Monclova, Región Carbonífera, Norte, Ciudad Frontera y Cuatro Ciénegas, cada uno está conformado por grupos, son alrededor de 38 grupos los que funcionan en dicha área con reuniones de una hora y media.
Comentó que se ha incrementado el número de pacientes, son jóvenes y mujeres, el entrevistado comentó que antes la mujer no tenía presencia en dichos grupos tal vez por la condición de mujer o lo hacía a escondidas.

Anteriormente de 10 personas, 2 eran mujeres actualmente las estadísticas indican que el 50% son mujeres y el otro 50% son hombre, en Monclova más de 10 personas del sexo femenino está en rehabilitación, entregadas al servicio y a cambiar su vida.
“La mujer entendió mal la liberación femenina, ahora traen la cerveza en la mano derecha y el cigarro en la izquierda”, comentó Felipe Aguilar dijo que todo esto repercute en divorcios, accidentes automovilísticos, pérdida de empleo, homicidios, suicidios, afecta terriblemente en la sociedad.
Formar parte de estos grupos no tiene un costo, los interesados en unirse pueden acudir a la oficina ubicada en la calle Morelos número 326 Zona Centro de Monclova, pueden comunicarse al 632 29 56 para una mayor información.