Contactanos

Coahuila

Cumplen amenazas telefónicas a abogado

Por victor fuentes - 16 noviembre, 2016 - 02:48 a.m.
Cumplen amenazas telefónicas a abogado

No denunciará por desconfianza en las autoridades

Las amenazas telefónicas contra el abogado César García Diosdado pasaron a la realidad, cuando fue amenazado por un sujeto afuera de su domicilio que fue detenido por elementos de seguridad, sin embargo, no interpondrá la denuncia por desconfianza en las autoridades.

Las amenazas a García Diosdado comenzaron el martes pasado cuando recibió una llamada a su celular aparentemente del municipio de Apodaca, Nuevo León, quien pensando que se trataba de un asunto laboral no dudó en contestar la llamada.

En ese momento, el litigante comenzó a recibir diferentes amenazas, donde argumentaban que iban a agredirlo, atentar contra su familia o sus trabajadores, pues lo tenían bien vigilado y cualquier movimiento en falso iba a darse cuenta, así que no tratara de engañarlos.

Con amenazas, el extorsionador dijo que tenían rodeado su despacho jurídico, lo tenían vigilado, así que tenía que seguir todas sus instrucciones de lo contrario iban a asesinarlo o llevarse a alguien de su familia o trabajadores.

El delincuente solicitó al abogado acudir a su despacho a entregarle 50 mil pesos en efectivo, sin embargo, posteriormente le pidió que hiciera el depósito en una tienda de conveniencia lo antes posible, pues si no, iba a pagar las consecuencias.

Al dar a conocer la información a los elementos de la Policía Investigadora cesaron las amenazas, sin embargo, nuevamente la noche del lunes el litigante recibió amenazas pero ahora en persona, afuera de su domicilio.

En ese momento, el abogado solicitó la intervención de los elementos de seguridad, quienes lograron la detención de una persona que quedó bajo resguardo de las autoridades para seguir el proceso legal.

García Diosdado afirmó que después de analizar la situación, tomó la decisión de no denunciar los hechos, ya que existe una gran desconfianza de la ciudadanía al trabajo de la Procuraduría de Justicia.

Señaló que tienen una larga lista de casos sin resolver como homicidios, secuestros, robos o asaltos, donde no se ha logrado esclarecerlos como para que le pongan atención a un delito de amenazas que no es considerado de gravedad por la ley.

“Sinceramente como vemos las cosas es muy difícil que las autoridades puedan hacer algo, es por ello que hemos tomado la determinación de no denunciar los hechos, porque existe una gran desconfianza a las autoridades de justicia”, afirmó el litigante.

De igual forma, García Diosdado aseguró que tiene temor porque las personas que han estado amenazándolo no solamente dicen que van atentar en su contra, sino contra su familia o trabajadores, es por ello que solicitó la rápida intervención de las autoridades de seguridad.

Señaló desconocer el origen de estas amenazas, así como la finalidad de las personas que han estado llamándole, sin embargo, espera que solamente queden como simples amenazas y no vayan a hacerles nada.

Artículos Relacionados