Cumplen con uso del cubrebocas

Mantiene salud y policías filtros contra el COVID-19

PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa  de San Buenaventura Licenciada Gladys Ayala Flores destacó que los habitantes han cumplido con el uso del cubrebocas gracias las campañas de concienciación que han brindado diariamente.

Para bajar las cadenas de contagio se implementaron diferentes programas como en cada colonia “Por tu Salud Manos a la Obra” donde se hizo una visita personal a los hogares con todas las medidas sanitarias y lograron la unidad y participación colectiva.

Además dijo que a través de Seguridad Pública y Protección Civil llevan a cabo filtros sanitarios diarios más los operativos para hacer uso de cubrebocas.

En cada filtro se regalan cubrebocas a los ciudadanos quienes atienden la invitación de la autoridad municipal para la prevención al Covid-19.

La Dirección  de Seguridad Pública  está llevando a cabo la vigilancia  cada  fin de semana  en las colonias y centros comerciales con el  “Operativo móvil usa el cubrebocas” y también son  apercibidas las personas que salen a las calles sin protección.

“Los operativos  permanentes son  con  la finalidad de  aumentar la  conciencia  en  la ciudadanía de  las medidas sanitarias lo cual ha dado mejores resultados bajamos en un 50%  o 70 %  los contagios activos lo que representa la corresponsabilidad de los habitantes por eso hago un agradecimiento especial” dijo La Edil.