«Cumplido aunque se burlen»: AMLO hace repaso de 96 compromisos exitosos durante su mañanera

El presidente aprovechó su conferencia de este 28 de septiembre para hacer un repaso de los 96 compromisos cumplidos hasta ahora por su gobierno

PUBLICIDAD

México.- El presidente AMLO aprovechó su conferencia mañanera de este 28 de septiembre para hacer un repaso de los 96 compromisos cumplidos por su gobierno en apenas 2 años de administración

Luego de una pregunta realizada por la reportera Isabel González del diario Excélsior, el mandatario federal decidió tomarse poco más de una hora de su conferencia para repasar los 96 compromisos exitosos de los 100 que enunció el día de su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.

En algunas de los acontecimientos enunciados, AMLO aseguró que aunque sus adversarios «se burlen«, se ha apegado a su palabra y que los 4 compromisos pendientes se está trabajando para se completen antes del próximo mes de diciembre.

Entre las acciones destacadas por el actual titular del Poder Ejecutivo se encuentran: el aumento de pensión a los adultos mayores, el programa de empleo temporal para jóvenes que no estudian ni trabajan, la reducción de sueldos de altos funcionarios, la descentralización del gobierno, las becas para todos los estudiantes de nivel bachillerato y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En cuanto a la austeridad dentro de la llamada «Cuarta Transformación», AMLO reiteró el llamado para que funcionarios de alto y medio nivel no cobren su aguinaldo, a fin de que dichos recursos sean utilizados en recursos para la atención de la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Se logrará el renacimiento de México haciendo realidad el progreso con justicia y una manera de vivir sustentada en la familia, en el amor al próximo, a la naturaleza (…) Promoveremos el bienestar material y el bienestar del alma. La república amorosa. Cumplido, aunque se burlen»Andrés Manuel López Obrador

Entre los compromisos que el actual gobierno federal no ha podido cumplir en su totalidad, se encuentran: la eliminación de fideicomisos, la ampliación del programa de fertilizantes, la consolidación del impuesto minero y el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

López Obrador ofreció disculpas por haber aprovechado el encuentro con la prensa para repasar sus 100 compromisos de gobierno, pero insistió en que la ofensiva en medios por parte de sus adversarios ocupa la mayoría de los titulares.