Contactanos

Coahuila

‘Curan’ con la risa las doctoras de la gracia

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 26 septiembre, 2017 - 02:08 a.m.

La mejor medicina siembre será una sonrisa y buen estado de ánimo

Ellas predican la palabra de Dios y la risa para alegrar el alma, se trata de las “Doctoras de la Gracia” quienes desde hace más de seis meses visitan a los niños que se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Son un total de nueve Doctoras: ° Keilita ° Mileydi° Chio ° Maggie ° Solecito ° Pequitas ° Sonrisas ° Corazón ° Perlita

“Nosotros formamos parte de un monasterio que predica ante todo la gracia de Dios, con la cual hemos constatado que se pueden salvar vidas, buscamos también la manera de brindar riso-terapias para que los pequeños se animen” señaló Brenda Perales Adams, una de las Doctoras de la Gracia.

Empezaron solo enfocándose en niños y ahora también lo hacen con los papás, en las salas de espera, realizan actividades para que cuando ellos entren a cuidar a sus hijos lo hagan con un semblante bueno y propositivo; no triste ante la adversidad.

Antes de realizar toda actividad, elevan una plegaria al cielo, pidiéndole a Dios la mejor de las energías, ánimo y palabras adecuadas para alentar a los pacientitos que están pasando momentos difíciles.

“Les hablamos del amor y la fe en Dios, para los niños estar dentro de un hospital día y noche se vuelve un suplicio ya que por su edad no conocen de circunstancias solo de la necesidad de estar al aire libre jugando y ya no tomar tanto medicamento ni que se les ponga tantas inyecciones”.

SU PUNTO DE REUNION…

El pasillo de la farmacia de la clínica siete del IMSS en Monclova es el punto de reunión de las “Doctoras de la Gracia”, antes de realizar la visita que semanalmente hacen a personas enfermas que necesitan un poco de alegría.

Puntuales comienzan a llegar, al verse se abrazan, se miran y se saludan como si no se hubieran visto hace años, cuando en realidad solo han pasado días desde su último encuentro.

A partir de su llegada, se alistan sus instrumentos de trabajo son: bata blanca, una playera con un corazón que significa es el corazón de Dios, pantalón negro que significa seriedad, calcetas blancas con rojo y zapatos escolares, además de la cara pintada que significa que llevan alegría a los niños.

Al entrar al hospital, saludan, besan y abrazan a cuanta persona se les cruza en el camino. Enfermeras, policías y familiares son las ‘víctimas’ de sus ‘ataques’ de afecto antes de hacer su primera parada en el área de Pediatría.

Bebés con sondas, conectados a oxígeno, levantan la mirada al ver entrar a personas con narices rojas y atuendo inusual. Es un grupo de conocidas, la mayoría son maestras de niños y comparten las mismas ideas acerca de Dios.

FUE UN LLAMADO DE DIOS

Desde la primera visita al hospital se enamoraron de esta acción, ya que se encontraron con un niño que estaba desde hace nueve días en estado de coma, era un pequeñito con capacidades diferentes. A las “Doctoras de la Gracia” solamente las dejaron cantarle una canción y aprovecharon para hablarle de Dios a la mamá.

Fue en eso momento cuando el niño empezó a reaccionar, “sentimos en nuestro corazón algo increíble, creemos que fue una forma en la que Dios nos habló para decirnos que está bien lo que hacemos y nos alentó a seguirlo haciendo hoy ya son seis meses”.

No solo llevan risas y la palabra de Dios para quienes están en el hospital, sino también un pequeño juguete mediante el cual se ganan la confianza de los pequeñines quienes se quedan bastante motivados en seguir echándole ganas y salir de esa enfermedad.

“Nos ven con mucho amor, hay niños que les dan de alta pero cuando vamos nos esperan en el pasillo de la farmacia que es por donde entramos, nos abrazan y nos dan las gracias porque aseguran hicimos mucho por ellos, cuando llegamos al tercer piso se pelean los de lactantes y escolares para que vayamos con ellos primeros y para nosotros es un regocijo que nos vean con esa carita de felicidad”.

La cita de las “Doctoras de la Gracia” son los jueves y viernes a las 4:30 de la tarde, en casos especiales acuden a destiempo para visitar algunos niños que se encuentren en alguna situación crítica para alentarlo.

LO HARÁN EN OTROS HOSPITALES DE MONCLOVA

Luego de convencerse de que dicha labor les reconforta el alma, están considerando que su presentación se realice en otros hospitales de Monclova con la misma intención de que más gente se contagie de su armonía y puedan salir delante de su enfermedad lo más pronto posible.

Este grupo de mujeres forma parte del Ministerio Médico de la Gracia, pertenecen a una iglesia cristiana llamada Esperanza y Amor ubicada en la colonia El Pueblo.

‘Dios nos habló para decirnos que está bienlo que hacemos’

“Sentimos en nuestro corazón algo increíble, creemos que fue una forma en la que Dios nos habló para decirnos que está bien lo que hacemos y nos alentó a seguirlo haciendo hoy ya son seis meses”

Les hablamos del amor y la fe en Dios, para los niños estar dentro de un hospital día y noche se vuelve un suplicio ya que por su edad no conocen de circunstancias solo de la necesidad de estar al aire libre jugando y ya no tomar tanto medicamento ni que se les pongan tantas inyecciones”

EL ORIGEN DE LA NARIZ ROJA COMBINADA CON LA BATA BLANCA

Hunter Doherty “Patch” Adams, conocido como el doctor de la Risaterapia, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor.

En 1963, la madre de Patch lo llevó a un hospital psiquiátrico por haber tratado de suicidarse. Tras permanecer un período en el hospital, decidió que era necesario “hacer una revolución”, pero no con violencia y muerte, sino compartiendo y difundiendo la alegría y el amor.

Poco después, Patch abandonó el hospital y se matriculó en el Colegio Médico de Virginia, donde además se convirtió en un manifestante político en contra de la Guerra de Vietnam.

En 1971, junto con unos amigos fundó el centro médico Gesundheit! Institute, que utiliza la risa como elemento en la atención de los pacientes. Fue ahí que surgió la idea de la vestimenta de payasos.

La filosofía y metodología de Patch Adams ha sido adoptada en varias partes del mundo, generando así médicos de la risa en países como Argentina, Perú, Brasil, España, Holanda y por supuesto, México, en donde se encuentra la asociación civil llamada Risaterapia y de ahí nace la inspiración para las “Doctoras de la Gracia” quienes combinan este talento con Dios.

      Artículos Relacionados