Contactanos

Hora Cero

Da a luz en el baño de su casa

Por Mario Alemán - 18 julio, 2017 - 03:36 a.m.

Una mujer dio a luz en el interior del baño de su casa la madrugada de ayer, por lo que de inmediato paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el domicilio ubicado en la colonia Occidental para proteger su vida y la del recién nacido.

A las 02:30 horas de ayer fue cuando los socorristas Francisco Agustín y María Martha acudieron a la vivienda ubicada en la calle Oaxaca número 1312 de la colonia Occidental de ciudad Frontera, luego que reportaran un parto en proceso.

Al llegar al lugar, los paramédicos se percataron que la mujer estaba en el interior del baño, ya había dado a luz y tanto ella como el bebé estaban tirados en el piso, por lo que de inmediato les brindaron los primeros auxilios.

Los socorristas optaron por cortar el cordón umbilical y tras revisar que el recién nacido estuviera estable al igual que la madre, procedieron a trasladarlos al área de Ginecología de la clínica siete del IMSS para revisión médica.

Trascendió que el recién nacido se trató de una hermosa niña, así lo expresaron los socorristas. Su madre, quien se identificó como Angélica Iris Mendoza Martínez de 26 años, explicó que todo empezó cuando sintió ganas de ir al baño.

Una vez sentada en la tasa entró en trabajo de parto pidiéndole de inmediato auxilio a su madre, quien llamó a los socorristas de la Cruz Roja, por fortuna la bebé y la mujer se encontraban fuera de cualquier peligro.

Es el quinto hijo

Los últimos meses fueron totalmente normales para la joven de 26 años, no hubo interrupción en su ciclo menstrual, no hubo crecimiento en su abdomen, mucho menos síntomas de que un bebé se gestaba en su cuerpo.

Vivía una vida totalmente normal, laborando y estando al pendiente de sus otros cuatro hijos que al momento también se encuentran sorprendidos por la llegada de un nuevo integrante a la familia. En la cama 224 de la clínica siete se encuentra la joven mujer que aún se ve desconcertada por la situación.

Mencionó que su pequeña hija se encuentra en observación pues nació con bajo peso, ayer por la tarde dijo desconocer cuánto tiempo aproximadamente tiene la bebé, pues nunca hubo un control prenatal. Alrededor de 1 kilo 900 gramos pesó la menor, según informes de la abuela materna quien se negó a dar sus datos.

Artículos Relacionados