Contactanos

Piedras Negras

Dan 15 años de prisión al padre "Meño"

Por Mario Meza Cedillo - 04 octubre, 2018 - 08:31 p.m.
Dan 15 años de prisión al padre MeñoA 15 años en prisión fue sentenciado el sacerdote Juan Manuel Riojas por parte de un juez penal.

Se dictó la sentencia condenatoria en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas, la penalidad fue de 15 años en prisión cuando se solicitaba la sentencia máxima.

Alrededor de las 10:30 horas inició la audiencia en donde se presentarían los alegatos respectivos de acuerdo a los testimonios que se presentaron durante la audiencia final.

Así mismo se revisaron medios de prueba que durante el proceso penal se presentaron tanto por la defensa como por el Ministerio Público.

Poco después del medio día se dio un receso de tres horas, por lo que continuarían posteriormente con la revisión de los alegatos.

Alrededor de las 15:00 horas se reanudó la audiencia y fue hasta las 17:30 horas cuando los abogados salieron para realizar declaraciones.

Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza abogados de la víctima Javier Calzada, manifestaron que el juez penal tuvo a bien dictar una sentencia condenatoria de 15 años.

Refirieron estar satisfechos por dicha resolución, aunque buscaban obtener la sentencia máxima de 23 años.

Fue un proceso largo y cansado, principalmente para la víctima, ya que duró poco más de un año el proceso penal.

Por su parte la abogada del sacerdote Juan Manuel Riojas, indicó que se emitirá el recurso de apelación una vez que se dictó sentencia.

En todo el proceso no se logró comprobar del todo la culpabilidad del padre Meño, además refirió que se detectaron algunas inconsistencias por parte de los jueces que estuvieron llevando a cabo dicho proceso.

FAMILIA AFIRMAN QUE ES INOCENTE

Familiares del sacerdote Juan Manuel Riojas estuvieron presentes durante todo el proceso penal, acudían a las audiencias que se programaban.

Claudia Riojas Martínez hermana del padre Meño, indicó que esperaban una resolución justa debido a que contaban con las pruebas para demostrar la inocencia de su hermano.

En todo momento se mantuvieron al margen y dejaron que los abogados hicieran su trabajo, no habían querido declarar nada.

No son una familia de problemas y nunca se han metido con nadie, la acusación y la resolución dada fue completamente devastadora.

Seguirán adelante y con la frente en alto ya que tienen las pruebas, recalcó que algunos medios confirmaron que el joven fue violado cuando se demostró con pruebas periciales que no existió tal hecho.

Fue en la audiencia de vinculación donde se presentaron dichas pruebas las cuales revelaban que el delito de violación no existía en agravio del ex seminarista.

Al ser cuestionada sobre qué opinión merecía sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis de Piedras Negras sobre que el Juan Manuel Riojas ya no iba a poder ejercer como sacerdote, contestó que no tenía comentarios que hacer al respecto.

Los abogados de la víctima manifestaron que solicitaban la pena máxima de 23 años, sin embargo están conformes con la resolución dada.

La sentencia será apelada por parte de los abogados del padre Meño, además la familia manifestó estar unida para salir adelante.

Artículos Relacionados