Dan a Acuña Premio Nacional de Agua

De entre más de dos mil 500 municipios en el país SIMAS acuña recibió reconocimiento de la fundación Gonzalo Río Arronte por incremento de la eficiencia en agua potable.
PUBLICIDAD

La fundación Gonzalo Río Arronte otorgó 9 premios nacionales a organismos operadores de agua potable del país y Acuña fue uno de ellos.

José Luis Salinas Galán, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, acudió a la capital del país para recibir este premio.

Dijo que de los 9 premios otorgados en dos categorías 6 fueron para municipios del norte, de los cuales, dos para Coahuila.

Aguas de Saltillo, empresa española y privada que opera el sistema en la capital del estado también recibió esta condecoración.

Este fue el séptimo año consecutivo que la fundación otorga estos premios que son respaldados por la CNA y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

En el evento estuvo presente Blanca Elena Jiménez Cisneros de la Comisión nacional del Agua Adrián Pedroso Acuña, director del Instituto Mexicano de tecnología del Agua.

Es un logro de todos quienes laboramos en el sistema, dijo Salinas Galán a su regreso de la capital el país y aunque contento, pero no satisfecho, ya que se busca la eficiencia máxima o cuando menos de un 90 por ciento que aún no se tiene.

Es notable que entre los más de dos mil 500 municipios que hay en el país Acuña sea premiado a nivel nacional por este concepto.

Detalló que el reconocimiento recibido fue por mayor incremento en la categoría III en municipios con entre 25 mil y 124 mil 999 tomas de agua potable.

Aunque también dijo que muchos de ellos no han informado con detalle de lo que hacen, por lo que no pudieron ser evaluados y es probable que varios pudieran tener muy buenos números en estos rubros.

La fundación la preside en su patronato Jesús Reyes Heroles fue fundada en el año dos mil es una institución de asistencia privada sin filiación a partido político, su sede está en la ciudad de México y el ámbito de acción abarca todo el país donde realizan proyectos en materia de salud, agua, adicciones creada mediante testamento público por Gonzalo Río Arronte abrir esta institución que lleva su nombre.