Contactanos

Coahuila

Dan a conocer nueva ley de responsabilidades

Por Rolando Trejo Ortiz - 17 enero, 2018 - 02:11 a.m.
Dan a conocer nueva ley de responsabilidadesImpartieron taller para que los funcionarios conozcan la nueva ley de responsabilidades.

Ciudad Acuña, Coah.- Los mil 270 trabajadores de la Administración municipal, están obligados a rendir declaración patrimonial, para lo cual los que lo harán por primera ocasión tendrán  60 días para ello y el resto en mayo.

Al impartir taller sobre la nueva ley de responsabilidades administrativas: el contralor, Jaime García, el tesorero, Donato Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Hernández  y el oficial mayor, Alberto Huerta, este martes así se los hicieron saber a los directores.

“Para darles a conocer al nueva ley general de responsabilidades administrativas, que conozcan las reglas del juego y eviten cometer acciones que les impliquen alguna responsabilidad, también darles a conocer lo relativo a la declaración patrimonial ya que ahora con las reformas todos deberán hacer esta declaración”, dijo el contralor.

Afirmó que antes solo eran alrededor, de  200 personas, las obligadas a presentar esta declaración patrimonial, hoy todos los 1,270 empleados que laboran en la Administración local deberán hacerlo, mencionó.

En lo que corresponde a los funcionarios que antes hacían esta declaración lo tenían que hacer en dos ocasiones por año, en enero y mayo y hoy solo lo harán en mayo y fecha límite para presentarlas.

Lo importante de la modificación es que ya no solo serán los funcionarios de primer nivel, directores y encargados de despacho, sino el total de los trabajadores los obligados a hacerlo.

Así mismo, hay cambios, ya que quienes tengan dos o más ingresos o tengan ingresos por venta de predios de su propiedad o negocios, deberán declarar ante hacienda, antes no, hoy, ya.

También dijo que las responsabilidades administrativas, las no graves serán sancionadas por el contralor y las graves del tribunal administrativo que se haría cargo de esta y tendrían que acudir los funcionarios para ello a la capital del estado y ya no será el contralor quienes los representen ante el congreso.

Artículos Relacionados