Contactanos

Coahuila

Dan bienvenida a trillizas en su casa

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 15 julio, 2017 - 02:07 a.m.

El lunes acudirán a registrarlas ante las autoridades del Registro Civil

Las trillizas que nacieron hace un par de días en la clínica siete del Seguro Social ya están en su vivienda junto a su madre Rocío Palacios Lozano, su padre Eduardo Hernández Cano y su hermanito Andrés que esperaba con ansias conocerlas.

Desde la sala de su vivienda en la calle Manuel Muñoz de la colonia Primero de Mayo la familia presentó a dos de las pequeñitas que fueron dadas de alta el día jueves por la tarde, al mismo tiempo mediante una llamada telefónica dieron a conocer que la tercera niña que nació con bajo peso, fue dada de alta ayer, por lo que los padres de inmediato se dispusieron a recogerla en el Seguro Social.

Rocío narró que fue un embarazo difícil debido al volumen que alcanzó su vientre al tener desarrollándose en sí a tres niñas.

En el quinto mes del embarazo cuando acudieron ella y su esposo a revisión con el ginecólogo pedían saber el sexo del bebé, querían una niña, sin embargo, el médico que les atendió durante la gestación anunció que había tres y no una niña, lo cual los dejo boquiabiertos.

“Al salir del consultorio nos quedamos callados pensando, estábamos en shock, después ya reaccionamos y nos pusimos muy contentos, le empezamos a decir a toda la familia”, platicó el padre.

Aunque no esperaban la noticia, en la familia paterna de Eduardo se tenían antecedentes de partos de trillizos y cuatrillizos, después asimilaron la situación.

“Fue un embarazo de ocho meses, ya en el último mes no aguantaba por eso me programaron”, mencionó Rocío.

En la misma cesárea la madre de las trillizas se sometió a la operación salpigo para no poder procrear más hijos, “se cerró la fábrica”, comentaron.

Las niñas serán nombradas Natali, Nicole y Natasha, ahora habrá quien llevará el nombre, pues son muy parecidas; será el próximo lunes cuando los padres acudan a registrarlas ante las autoridades del Registro Civil para declararlas como todas unas monclovenses.

Debido a que la llegada de las pequeñas no será fácil para la economía de la familia, pues solo trabaja Eduardo en Inmagusa, solicitaron apoyo a la sociedad para reunir leche en fórmula, ya sea de la marca Enfamil o NAN 1, asimismo pañales de tallas pequeñas, mismos que harán mucha falta en los primeros meses de vida de las trillizas.

Ayer comenzaron las visitas de los familiares y amigos más allegados, hasta el momento ningún funcionario se ha puesto en contacto con el matrimonio para dar sus muestras de afecto, no descartan que en los próximos días les darán la sorpresa.

La joven madre de 30 años de edad y el padre de 24 se mostraron agradecidos con el personal del Seguro Social por la atención brindada durante y después del alumbramiento de las menores, aseguraron que fue de excelencia el servicio que dieron en el área de Ginecología y sobre todo de Pediatría.

La primera beba nació registrando un peso de 2 .5 kilogramos, la segunda 1 kilo 700 gramos y la tercera 2 kilogramos, todas están sanas y en casa junto a su familia.

La familia pide apoyo de leche, pañales y ropita para subsistir los primeros meses".

      Artículos Relacionados