Dan de alta a Kendy del IMSS

Kendy Marianti Guajardo fue dada de alta ayer del área de pediatría del Seguro Social tras registrar una evolución impresionante según los médicos que le atendieron en el Hospital General de Zona número 7.
La niña que cumple sus 10 años el próximo 3 de abril, sigue luchando por recuperarse del accidente del que fue víctima el pasado 28 de febrero, cuando un individuo al circular a exceso de velocidad la arrolló en las calles de la colonia el Mezquital, dejándola tendida en el piso para después emprender su huida.
Su padre Olivares Guajardo Amaya y su abuelita paterna Mandy Ayala, convocaron a rueda de prensa en el tercer piso del nosocomio para informar de la buena noticia que les dieron los especialistas.
“hoy cumpliría dos semanas, la dieron de alta hoy, la niña ha tenido una evolución muy rápida gracias a las atenciones que ha tenido desde que llegó al seguro, en urgencias, los enfermeros que me la atendieron hicieron su trabajo excelente, ingresó a terapia intensiva a las 3:00 de la mañana el día primero y fueron días muy duros, muy tristes para mi y para mi familia”, narró el padre de la menor de la familia.
“El doctor Lozano la operó, le pusieron 7 tornillos en su piernita, me dijo que todo había salido bien, que mi hija estaba en recuperación, la ingresamos de nuevo en terapia intensiva pero ya no estaba sedada, ni conectada, al día siguiente la pasaron a piso, salió de terapia intensiva, y fue el sábado cuando despertó empezó a hablar poquito, conoció a su mamá, a su abuela, yo estaba trabajando y me mandaron hablar que viniera”
“Las atenciones de los doctores han sido excelentes, siempre han estado al pie del cañón, estoy bien agradecido, desde que ingresó no me la han soltado, me han dado muy buenos resultados de mi hija”.
Señaló que al responsable lo capturaron, pero no pudieron castigarlo en el Ministerio Público pues no hubo flagrancia del delito, la única opción es que hicieran un convenio entre el responsable y la familia para que cubriera los gastos médicos de la menor.
“Fue muy triste para la familia verla que estaba muy grave y al ver la reacción de mi hijo y su mamá, siempre mantuvimos la fe y quiero darle las gracias a todo el personal del IMSS porque siempre nos trataron positivamente, a la niña la agarraban como los ángeles salvadores guiados por la mano de nuestro padre Dios” mencionó la abuela.
“Ella dijo que se había caído de la bicicleta de Erick, su amiguito, ella no sabe que la atropellaron, yo no le he querido preguntar nada” dijo su papá.
Cabe destacar que Kendy es la menor de 4 hermanos, un varón y tres mujeres, quienes la esperan con ansias en casa, la menor espera las citas para la rehabilitación de su pierna, con el tiempo podrá retomar su movilidad sin ningún impedimento.