Contactanos

Coahuila

Dan de alta a sobrevivientes

Por Brenda Rebolloso - 16 marzo, 2018 - 08:45 a.m.
Dan de alta a sobrevivientes

Mientras el chofer del autobús que fue embestido por el tren se encuentra hospitalizado bajo custodia, la tarde de ayer los sobrevivientes del trenazo de Cuatro Ciénegas, abordaron otra una unidad de Durango Tours para seguir su camino.

Al no presentar lesiones de gravedad, el resto de los pasajeros llegaron a un acuerdo con la compañía de transporte Durango Tours, quien les ofreció la reparación del daño y el traslado para que pudieran continuar su camino a la frontera.

Pasado el mediodía, un camión blanco de la marca Irizar y con número económico 1001, hizo parada en la calle Zaragoza de la Zona Centro de Monclova, para que uno a uno los sobrevivientes continuaran el viaje que interrumpió abruptamente el tren.

En entrevista para Periódico La Voz, la señora Norma Estela García Rentería de 57 años, quien viajaba con su nieto Abraham Reyes García de dos años, expresó que el personal de la empresa respondió de forma favorable haciéndose cargo de las lesiones.

“Gracias a Dios sobrevivimos, estuvo muy feo, ya pagaron los gastos médicos y solo queremos continuar nuestro camino”, expresó.

Cabe señalar que al momento del accidente el chofer del autobús de nombre Ramón Ávila Morales no resintió ninguna lesión, pero horas después pidió ser hospitalizado con lo que evadió su detención mientras llega a un acuerdo con familiares de la señora Apolonia Chávez Alvarado, única víctima del trenazo.

Por su parte el cuerpo de la señora que murió trágicamente, permanecía en Monclova en espera que fuera reclamada por sus hijos que viven en los Estados Unidos.

Como fue del dominio público la tragedia ocurrió cerca de las 14:30 horas del pasado miércoles cuando Ramón Ávila Morales, de 24 años de edad, conducía el camión de pasajeros con destino a Piedras Negras.

Al llegar a las vías férreas localizadas en el kilómetro 65 de la Carretera Federal número 30, en el tramo Cuatro Ciénegas – San Pedro, trató de ganarle el paso a la locomotora Coahuila – Durango, número 3961 y 7165 que operaba Ignacio Navarro Martín de 53 años de edad.

El impacto fue brutal dejando inservible el camión 1006, del cual no se ha precisado si efectivamente se quedó sin frenos como fue una de las hipótesis, aunque la unidad era prácticamente nueva.

En el lugar, niños y adultos mayores fueron auxiliados por oficiales de Fuerza Coahuila, quienes se encontraban en un retén.

Artículos Relacionados