Dan de baja a dos maestros

Inicialmente eran nueve, pero en la revisión la cifra se redujo.

Cd. Acuña, Coah.- Sólo dos maestros de Acuña del nivel de educación básica que se desempeñaban como maestros frente a grupo, fueron dados de baja porque no acreditaron el examen de permanencia, confirmó el titular de la oficina de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez, Héctor Rojas Villalobos.
Indicó que fue informado por personal del departamento legal, acerca de la posibilidad de que fueran en total nueve los maestros que no pasaron la evaluación, sin embargo la cifra disminuyo sólo a dos a quienes se les hizo la notificación correspondiente.
“Es la Dirección General del Servicio Profesional Docente el área encargada de este procedimiento, la dependencia que determina las fechas para la evaluación”, agregó el funcionario.
De acuerdo al coordinador de educación, son requisitos que deben cumplir todos los docentes quienes tienen el derecho de promover que sean ascendidos.
Rechazó que los maestros se enfrenten a perder oportunidades de crecimiento y permanencia en sus plazas, ya que la Secretaria de Educación tendrá oportunidades para aquellos que se siguen esforzando por prepararse para desempeñarse en el cargo de la docencia y demás áreas del sector educativo.

“Es mínima la cifra al conocerse que sólo dos docentes no aprobaron la evaluación, de aproximadamente mil quinientos trabajadores de la educación que se desempeñan en esta región”, comentó Rojas Villalobos.

Dio a conocer que fue antes del retorno a clases cuando se les informó acerca de los resultados mencionados, en el sentido de que había posibilidades de que fueran nueve trabajadores de la educación, sin embargo en la ciudad de Saltillo se confirmó que sólo finalmente fueron dos y hace un mes se entregaron las actas correspondientes, que determinó reintegrar a una maestra a su plaza y otra más salió de su plaza.
Explicó Rojas Villalobos: “Si yo como docente o directivo accedo a ese puesto, se me da la posibilidad de presentar tres veces un examen para ascender, en caso contrario se me ofrece capacitación para poder aplicar nuevamente”, comentó.
Consideró que todos los docentes tienen requisitos por cumplir respecto a su trabajo, ya que al ingresar al sistema se debe presentar examen de permanencia, para poder ascender u obtener reconocimientos o premiaciones.
Precisó: “Realmente es mínimo el resultado ya que no llega ni al uno por ciento, en relación a la cifra de maestros que existen en esta región, de alrededor de mil quinientos”, por lo que se debe de reconocer el trabajo que realizan todos los maestros por su nivel de capacitación y esfuerzo en beneficio de la educación.