Abogada buscará apelación para el "Padre Meño".

En audiencia que duró alrededor de cuatro horas, se dió lectura por parte de un juez penal a la sentencia condenatoria girada en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas.

De nueva cuenta las pruebas que se presentaron durante el proceso judicial fueron revisadas.

Una vez concluida dicha audiencia se procedió a entregar por escrito la sentencia, la cual es de 15 años en prisión.

Los delitos son violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

Luis Miguel Espinoza abogado de Javier Calzada, manifestó que desde un principio se buscaba que la sentencia una vez que el padre Meño fue encontrado culpable fuera la máxima de 23 años.

Sin embargo, la penalidad fue de 15 años, ahora que se dió lectura a la sentencia se procederá a emitir las apelaciones respectivas en donde nuevamente se buscará que la sentencia sea la máxima de 23 años.

En cuanto a la defensa del sacerdote la abogada Vanessa Ramírez, comentó que en todo el proceso nunca estuvo clara la culpabilidad del padre.

La sentencia fue solicitada por escrito por lo que será revisada detenidamente.

Además, se tiene un periodo de 10 días para emitir las apelaciones en donde se busca reducir la sentencia girada, ya que de ante mano se sabe que es inocente, ya que las cosas no sucedieron como se dieron a conocer durante el juicio.

Por su parte el sacerdote Juan Manuel Riojas se mostró molesto durante el proceso, por lo que comentó a sus abogados que le gustaría emitir una declaración ante los medios una vez que todo el proceso concluya.