Dan médicos generales frente a la pandemia

Pasarán años para subsanar necesidad de médicos internistas 

PUBLICIDAD

Dentro de unos años se podrá subsanar la necesidad de médicos internistas en el país, mientras eso sucede, los médicos generales siguen capacitándose  contra el Covid-19, Leopoldo Santillán Arreygue delegado estatal del  Instituto Mexicano del Seguro Social el indicó que los trabajadores han dado buena respuesta a la pandemia.

“Cada estado tiene necesidad que atender en cuanto a médicos especialistas, en el caso de los internistas, si es una especialidad muy golpeada por la pandemia y otros factores, que no es tan fácil conseguirlos en la bolsa de trabajo”

Indicó que el año pasado se incrementaron el número de aspirantes a la residencia para formar más especialistas donde hay dichas carencias, esperan que esto pueda subsanarse a futuro. Por el momento, todos los médicos se capacitaron en Covid-19.

Los médicos y enfermeras deben conocer bien la enfermedad –que constantemente cambia- y actuar a la necesidad que va enfrentando el paciente. Santillán Arreygue señaló, se tienen médicos generales muy capacitados y responsables que han dado frente y respuesta adecuada a la pandemia.

Añadió, en cuanto a las trabajadoras que tuvieron reacciones, ambas ya fueron dadas de alta y de las 8 mil 900 dosis aplicadas, solo se han registrado esos dos casos.

Las trabajadoras fueron atendidas en Monterrey, Nuevo León para evitar las complicaciones, y ahora, todos los grupos y equipos colegiados de la medicina e investigación, están reunidos con el fin de verificar las causas posibles que hayan ocasionado esto y mejorar el producto