Dan tregua obreros de MICARE

Detienen protestas; esperarán respuesta del Gobierno Federal 

Esperaran esta semana por una respuesta del Gobierno Federal.
PUBLICIDAD

Trabajadores de MICARE esperarán esta semana para obtener una respuesta del Gobierno Federal por la cancelación de las compras de carbón, antes de tomar ejercer otras medidas de presión, además señalan que la compra emergente que se anunció, solo será un paliativo para la situación económica que se vive en la Carbonífera.

Hasta el momento no se ha contemplado implementar alguna acción en el transcurso de la semana, tal y como se realizó el pasado jueves, con el bloqueo de la Carretera Federal 57 con el que se exige que se dé marcha atrás a la decisión de la CFE de suspender el contrato con MICARE.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático mencionó que se dará de plazo esta semana para que las autoridades federales den una respuesta y se dé un acercamiento, antes de tomar otra decisión.

Señaló que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para entablar un dialogo y buscar la manera de solucionar la situación que afecta a un importante número de familias en el estado.

Así mismo se busca una reunión con el Director de la CFE Manuel Bartlett para explicar la situación que existe en la región y el impacto que tiene en la economía en la Carbonífera y el norte del estado, además de dar a conocer sobre las características del carbón que ahí se produce y que es el que requiere la comisión.

“El sábado se dijo que se iba a hacer una investigación de las características del carbón para ver si reúne las cualidades, que vengan y se haga un estudio para que vean que reúnen las características y que es el que la CFE requiere para su producción, y que no vengan y lo traigan de otros lugares”.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Mencionó que dentro de 15 días se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Piedras Negras y señaló que estarán presentes para manifestar la situación y la necesidad de que se atienda este problema, aunque espera que se dé una solución antes de que se lleve a cabo la visita.

En cuanto a la compra de carbón emergente que anunció el Delegado Federal Reyes Flores Hurtado, señaló que esto tan sólo es un “mejoralito” ante la crisis que se vive en la región y que lo que en realidad se necesita es la reactivación de las compras, que se establezca un contrato y se reactive la economía.