Dan tutoriales en TV para ocultar golpes con maquillaje

Marruecos.- En Marruecos, una conductora del canal M2, presentó un bloque en el que se ofrecían consejos a las mujeres para poder disimular los golpes que habían recibido tras sufrir violencia doméstica.
El programa se emitió el pasado miércoles con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Hoy hablaremos sobre el maquillaje que sirve para disimular las huellas del maltrato”, presentó la maquillista. Después añadió que la violencia de género es un “asunto lamentable y que no debemos hablar de ello pero que existe desgraciadamente”.
En la emisión se mostraba a una maquinista profesional con una paleta de correctores, mientras daba consejos y maquillaba a una modelo con huellas de maltrato.
Después añadió que la violencia de género es un “asunto lamentable y que no debemos hablar de ello pero que existe desgraciadamente”.
Al recibir cientos de críticas, el canal retiró el video de su página web y publicó una disculpa en la que subrayó que la dirección del canal consideraba que esa emisión fue “completamente inapropiada” y pidió perdón tomando en cuenta “la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres”.
Pero estas disculpas no tranquilizaron a las miles de personas que estaban en desacuerdo con lo que había hecho M2, así que lanzaron una campaña en la plataforma www.change.org titulada “Don’t cover domestic violence with makeup!” (No disimules la violencia doméstica con maquillaje!) en donde están juntando firmas para que le apliquen sanciones al canal.
Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización de la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este programa”, denuncia la petición que ya ha recolectado más de 500 firmas.