Dan voz a víctimas de feminicidio

Se colocaron los nombres de más de 20 víctimas de feminicidio, en nomenclaturas y en la plaza principal de Monclova

PUBLICIDAD

En calles de la Zona Centro se colocaron los nombres de más de 20 víctimas de feminicidio, en nomenclaturas y en la plaza principal de Monclova, esto por parte de integrantes de la colectiva Aquelarre Violeta que reclaman justicia, que reclaman la no repetición y lo hacen a manera de que las víctimas no sean olvidadas, sobre todo en el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo es un día que se conmemora, no es una celebración por el hecho de ser mujer, se recuerda a las trabajadoras que murieron calcinadas en una fábrica de Nueva York, un hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

“Por eso no nos feliciten este 8M, queremos que no haya más víctimas, pedimos justicia por ellas, leyes más severas, queremos que no se repita, nos queremos vivas, nos queremos libres”, mencionan las integrantes de esta colectiva.

En esta ocasión no hubo, marchas ni manifestaciones, hoy prefirieron unirse en sororidad con las mujeres que están enfrentando el covid-19, lo quisieron hacer así, pegando calcas con sus nombres, edades, además de los nombres de los responsables de sus muertes, algunos siguen impunes.

Por medio de plataformas virtuales recordarán a las víctimas de feminicidio en todo Coahuila, esto a través de la página de Facebook Aquelarre Violeta, página a la que se pueden unir y participar.

María del Rosario, Georgina, María del Pilar, Yessica, Diana, María Isabel, Paloma, Claudia, Violeta Margarita…, son los  nombres de algunas de las víctimas de feminicidio en la Región Centro, sus historias, no se olvidan, sus muertes duelen y obliga a muchas mujeres a seguir luchando.

Pero también están Gabriela Elizabeth, Claudia Guadalupe, Alondra, Bertha, Yesenia, Claudia Elia, son algunas de las víctimas en más municipios del Estado como Ocampo, Acuña, Ramos Arizpe entre otros.

“Antes a las mujeres sabias, inteligentes que buscaban un fin común se les denominaba brujas y de ahí que el aquelarre es una reunión de brujas, nosotras somos el aquelarre de brujas que estamos en lucha por y para todas”.