????????????????????????????????????

Fue necesario abrir otro sistema de bombeo

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El “breiker” del pozo uno San Martin se dañó como resultado del apagón registrado el pasado domingo por la tarde, fue necesario abrir otro sistema de bombeo para cubrir el abasto a la población.
Al respecto, el gerente de SIMAS Rodolfo Salas Flores comentó que esta falla equivale a una inversión de cinco mil pesos además de la instalación, trabajos que se llevarán a cabo en el transcurso de la presente semana.
No tuvimos problemas graves en las instalaciones eléctricas de los pozos, solo la antes mencionada por lo que ahora toca que le apliquen el mantenimiento respectivo, dijo el entrevistado.
Agregó que este tipo de situaciones se presentan siempre que hay suspensión repentina del energía eléctrica por lo que extreman precauciones a fin de que todo el sistema eléctrico esté en buenas condiciones.
Cuestionado respecto a la disminución de la presión en la red general como resultado del clima que en estos momentos se vive en la región, Salas Flores dijo que esto es normal y que obligadamente se tiene que hacer porque conforme entra el frío el consumo de agua disminuye notablemente.
Dijo que no se puede sostener la misma presión en verano que el invierno porque el exceso de agua en las tuberías afecta toda la red e incluso la revienta, por lo que es necesario hacer los cambios pertinentes.