Vecinos piden el apoyo de autoridades  para resguardar los espacios públicos.

CASTAÑOS, COAH.- Sin control los actos vandálicos que se registran del diario en el campo de futbol de pasto sintético y gimnasio al aire libre ubicados en la colonia Libertad, espacio que pese al cuidado que le pone el personal a cargo, no ha sido posible controlar.

Teresita Medrano Aguirre, responsable del cuidado y mantenimiento del lugar afirmó que es mucho el esfuerzo que se hace para tener este lugar en buenas condiciones y que se cumpla con el objetivo para lo que se creó, que es que las familias acudan a practicar alguna actividad y que lo hagan en un ambiente limpio y que los aparatos estén en buenas condiciones.

Sin embargo al hacer algún tipo de observación a los asistentes en el sentido de que ayuden a mantener en buenas condiciones ambos espacios, estos contestan que dichos lugares son de todos y que ellos pueden hacer lo que se les pegue la gana.

Situación que limita a los responsables del mantenimiento quienes ven con enojo como los vándalos se brincan las cercas de malla ciclónica doblándola por completo en vez de utilizar las puertas de acceso.
No conforme con eso el grafiti aparece por todos lados al igual que la basura que de manera irresponsable dejan tirada los visitantes.

“No sabemos qué hacer para evitar este problema porque no les podemos decir nada a los que causan destrozos porque de inmediato nos dicen un montón de groserías y lo que es peor, enfocan su atención en acabar con lo poco bueno que queda en el lugar”.

Agregó que estos dos espacios dan mucho trabajo pero no tanto por los que si acuden a hacer ejercicio sino por causa de aquellos que solo van a causar destrozos y que desgraciadamente es del diario.