Daniel “El Pato” Flores Rivera; Primer monclovense campeón en serie del rey con Acereros

“Su sueño se ha hecho realidad”

Se le ha cumplido el sueño de ser campeón.
PUBLICIDAD

El sueño de todo pelotero amateur es algún día ser profesional, al llegar a estas instancias el siguiente paso es consolidarse como campeón para alguna organización, tal es el caso del oriundo de Monclova, Daniel Flores Rivera de apenas 22 años de edad cumplió uno de sus sueños, ser campeón en Serie del Rey.

Sus inicios en el beisbol fueron en las ligas Infantiles, se consolidó desde los cinco años en la liga Ribereña de Monclova, perteneciendo al club Diablos.

Su entrega al deporte lo llevó a desarrollarse como lanzador y llegar a la Selección Nacional de México donde figuró en diferentes ocasiones y además obtuvo diferentes medallas, siendo reconocido a nivel mundial.

Su primer equipo fueron los Diablos de México.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos profesionales?

Lo primero fue figurar en la Liga del Norte de Coahuila donde estuve perteneciendo a los Rieleros de Frontera y Agricultores de Morelos, ahí estuve en constante fogueo donde fuimos avanzando a grandes pasos.

Fue parte del 45 aniversario y del campeonato.

¿Cómo llegó el brinco a LMB?

A los 16 años firmé mi primer contrato con los Leones de Yucatán y viajé a la academia de el Carmen Nuevo León, donde después brinqué a la Liga Noreste con Tecuala, después hubo un cambio de mí para con la organización de Diablos Rojos, donde estuve en las sucursales de Hermosillo y Ensenada, en la Liga Invernal conseguimos quedarnos con el campeonato, después nuevamente obtuvimos bicampeonato para después ser llamado y debutar con el equipo Rojo en contra de Acereros.

Estuve en cambio con la organización Guerreros de Oaxaca y finalmente terminé en el equipo de mi ciudad, en 2018 estuve de préstamo con la organización de Pericos de Puebla, para el 2019 regreso a los Aceros y estuvimos en un año inolvidable.

“Las personas más importantes son mi familia.”

¿Cómo te sentiste en el cambio a los Acereros?

Todo el inicio de mi carrea fue un gran proceso que tuve que vivir, me costó tanto sacrificio llegar a donde estoy, pero finalmente dejar a mi familia tuvo su recompensa, cuando me dan la noticia de mi cambio a los Acereros de Monclova, me emocioné demasiado, no sabía si iba a tener mucha o poca actividad, pero confiaba siempre en mí, lo quería y siempre lo anhelé, la familia Benavides Dávila hizo posible que yo estuviera aquí donde quería cumplir mis sueños.

 

Con emoción veía a todos los aficionados celebrar el campeonato.

¿Qué se siente ser el primer monclovense campeón de Serie del Rey y con el equipo de la ciudad que te vio crecer?

No, la verdad no tengo palabras para describir todo lo que yo siento, es un momento inolvidable que jamás voy a borrar, para mi familia que ellos son lo más importante agradezco todo el apoyo que siempre me han dado, pero sobre todo que bonito ser parte del 45 aniversario y del primer campeonato en Serie del Rey, es un momento glorioso y perfecto, algo con lo que siempre soñé.

Somos los campeones que vamos a quedar para la historia, una gran era de muchos éxitos primero Dios, todo el año fuimos un equipo alegre, unido, que siempre buscábamos el lado positivo.

Todos de alguna u otra manera aportamos nuestro granito de arena, algunos jugando más que otros, pero cada quien dejó su trabajo aquí y ahora seremos recordados como el primer equipo campeón.