Daños mínimos  en el mutualista

Creen que los indigentes que viven en el lugar provocaron el accidente

Las cajas de plástico y madera que se encontraban al interior del inmueble, provocaron que el incendio se propagara de manera rápida.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Fue posiblemente la colilla de un cigarro que dejaría alguno de los indigentes que ingresan a pernoctar al edificio de la Sociedad Mutualista de este municipio la que provocó el incendio que solo causó menores daños en uno de las salas del lugar.

El Director de Protección Civil Abraham Palacios Cedillo, dijo que fue aproximadamente a las 9:30 de la noche que se recibió el reporte de humo que salía del interior del emblemático edificio, por lo que de manera inmediata se envió al personal de bomberos que en pocos minutos acabaron con el fuego.

“Los bomberos acudieron de forma rápida al llamado e ingresaron al salón que está en la entrada de la Mutualista, gracias a su rápida intervención el fuego no llegó a los techos, ya que esto hubiera provocado la proliferación de las llamas y el edificio pudiera haber quedado en ruinas, lo cual no sucedió”.

Dijo que al terminar de sofocar las llamas, se procedió a entrar al edificio, donde se pudo observar una gran cantidad de cajas de plástico y de madera tipo rejas de frutas, las cuales provocaron que el fuego se propagara de manera inmediata.

“Los muchachos del escuadrón apagaron el fuego e ingresaron a buscar en el interior a alguna persona que pudiera haberse quedado dormida en el edificio, afortunadamente nadie se encontraba en el recinto, por lo que el incendio solo provocó daños en las paredes y en las ventanas del lugar”.

Palacios Cedillo dijo que no se descarta el que alguna persona haya lanzado un cerrillo al interior del edificio en abandono solo para hacer el mal, pero al momento de llegar al incendio no se encontró a ninguna persona rondando por el lugar ni a los indigentes que comúnmente ingresan para dormir  en el inmueble.

“La ventaja fue que las llamas no alcanzaron los techos, ya que estos son de construcción de adobe por lo que el incendio hubiera sido de gran magnitud, gracias a la rápida intervención de los bomberos solo quedó en daños menores, por lo que se dialogará con los dueños del lugar para determinar que se va a hacer con él, toda vez que se encuentra en riesgo de derrumbe”.