Daños por 100 mil en robos a escuelas

PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La inactividad  en los planteles educativos en la entidad, ha dejado  más de 300 escuelas vandalizadas y daños por 100 millones de pesos por robos y daños en la infraestructura, dio a conocer el secretario de Educación, Higinio González Calderón.
Mencionó que lo que más roban son los cables de luz de los salones y oficinas de las escuelas. Lo anterior ante los casi seis meses que llevan los planteles educativos sin la presencia de actividad por la pandemia del covid-19.

“Ha habido de todo, más de 300 escuelas en todo el estado han tenido o vandalismo, daños o robos; se roban cualquier cosa, mucha gente solo entra a hacer daños”.
Como se sabe los centros educativos sobre todo los de educación básica, como kinder, primaria y secundaria y que están en colonias o la periferia muestran severos daños.

provocados por el vandalismo como pintas, bardas y vidrios que lucen quebrados.
Aunado a esto el Secretario se refirió también a los daños que han resentido los salones por las inclemencias del tiempo, inundaciones o humedad en los techos que también se suman a estas afectaciones.

En otro tema, el funcionario destacó que todo apunta a que el ciclo escolar terminará de manera virtual debido a los rebrotes y condiciones que imperan en la actualidad por los contagios de covid-19.

Recordó que los únicos que tiene autorización de seguir en el sistema híbrido, es decir semipresencial y virtual, son los colegios particulares, pero siguiendo estrictas normas de sanidad.

Mencionó que hasta el momento el modelo que sigue la Secretaría de Educación ha resultado, ya que los maestros han enfocado el contacto con los niños con las herramientas que tienen como es el celular a través de whatsapp.

Reconoció que se tendrán algunas materias en las que no se podrá avanzar o profundizar como deberían por el sistema que se está llevando debido a la pandemia.