Danzart, academia de baile, Un cuento de hadas

Fundada en  1998  por Gabriela Aguayo Herrera, “Danzart” tiene la  misión de mantener una escuela  de danza que por su calidad y características sea digna de presentarse y difundir su trabajo artístico en cualquier rincón del mundo, pero principalmente crear mejores seres humanos.

INICIOS
Siendo la mayor de tres hermanos, Gabriela Aguayo Herrera fundadora y maestra de Danzart, tuvo una infancia muy cercana al mundo de la danza.
“Desde muy pequeña me gustaba bailar, disfrutaba montar coreografías, así que era la encargada de los cuadros artísticos familiares en las piñatas de mi hermana menor, recuerdo que la primera vez que vi un ballet me sentí como en un cuento de hadas, fue algo muy especial para mí, cuando empecé a bailar descubrí un sentimiento de libertad y felicidad que nunca podía imaginar”, recordó la artista de 38 años.
A los cinco  años realicé mi primera presentación en la obra Odisea Burbujas en el papel de Mimoso Ratón en evento a beneficio de la UAC, a los siete formé el dúo tilín y campanita, siendo este un primer trabajo profesional al obtener mi primer pago, ya que se presentaba en eventos infantiles”, recordó la punta de lanza de Danzart.
Cinco años después Gabriela crea un grupo juvenil con coreografías más laboriosas, logrando participar en programas escolares, empresariales y en la televisión local y ese mismo año ingresó a la academia de la maestra Emelda Velazco.
A los 16 años entré a la universidad a estudiar la licenciatura en psicología e inicie mi preparación como maestra de Danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, siendo pupila de grandes maestros como Tulio de la Rosa, Nellie Happee, Angeliza Kleen, Javier Torres, Guillermo Hernández, Edel Carbonell, entre otros.
Con una amplia preparación en Bellas Artes, el Museo Pape otorga la oportunidad a Gabriela de trabajar en el Centro Cultural Infantil Mini Pape como maestra de danza en el año 1996, logrando su primer cuadro musical en el homenaje “Dos vidas una historia”.

NACIMIENTO DE “DANZART”
Con experiencia en el ramo de la danza, los cercanos a “Gaby”, como es cariñosamente conocida la alentaban de abrir su propia academia de baile, pero antes, ella tenía una meta más por cumplir.
“Mucha gente me decía que abriera mi escuela de baile, pero en ese tiempo primero quería graduarme de la carrera de psicología y de hacerlo en junio de 1998 logré  abrir las puertas de “Danzart” en septiembre de ese mismo año”.
Logrando fusionar sus conocimientos en psicología y el arte de la danza, Gaby se encamina a una bella misión, desarrollar no solo talentos artísticos a través de la  musicalidad, coordinación y precisión de movimientos, sino también fomentar valores como la perseverancia, disciplina, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo.

“DANZART” Y MONCLOVA
Para la fundadora de “Danzart” la academia de baile aporta más que bailarines profesionales a la comunidad y destaca los valores como la responsabilidad social.
“En el ámbito académico Danzart ofrece al alumno los principios básicos de la danza  como movimientos corporales, técnicas de respiración, preparación física, pero principalmente que el alumno inicie su propia búsqueda personal, fomentando a través de nuestras presentaciones  la responsabilidad y compromiso con la sociedad.
El apoyo de la ciudad hacia mi propuesta ha sido incondicional, gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia, de los papás que creen en nuestra escuela, además del apoyo de los medios de comunicación y personas ajenas que se acercan a manifestarme su admiración y reconocimiento”.
Gaby está convencida que en la localidad existe el potencial para sobresalir en cualquier ámbito artístico y profesional.
“Debemos estar muy orgullosos del nivel artístico en Monclova,  contamos con excelentes escuelas que manejan un gran nivel en diferentes disciplinas como la danza, yo creo que es responsabilidad de cada persona ir tras sus sueños y pasiones venciendo todos los obstáculos que se puedan presentar en el camino, porque nadie dice que es fácil”.

ESCENARIOS
Habiendo logrado una amplia aceptación de la ciudad y del país “Danzart” es presentado en grandes escenarios en ciudades como Las Vegas y Nueva York, escribiendo con letras de platino el nombre de Monclova.
“Las oportunidades se crean con esfuerzo, tenacidad y disciplina, lo que nos llevó a poder participar en el seminario de Dance Educator Of America en el 2009 en la ciudad de Las Vegas, obteniendo 3 medallas de platino y 3 de oro, siendo nuestra primer experiencia como academia fuera del país.
Posteriormente en la ciudad de Nueva York se logró una excelente participación en Titulo Sheer Talent obteniendo de igual forma galardones de platino y oro”.

RECONOCIMIENTOS
La tenacidad, esfuerzo y disciplina, le han dado a la academia un nombre y estilo propio, logrando una amplia aceptación por parte del país y la crítica de arte, posicionando a la academia como una de las mejores en la materia.
Actualmente “Danzart” ha ganado tres medallas de diamante, 31 de Titanium y 121 de oros, entre otros reconocimientos que le han dando renombre a la escuela de danza, pero sin duda para Gaby Aguayo el apoyo de su familia y el de su ciudad supera cualquier galardón.
“Gracias a Dios tengo una familia que me apoya incondicionalmente en esta carrera, la cual demanda mucho compromiso y entrega. Mis alumnos y los padres de familia también inyectan en mi la energía y las ganas de seguir trabajando y montar coreografías”.
Para Gaby Aguayo la danza es la máxima expresión del arte a través del movimiento y “Danzart” es el medio, el espacio donde  se impulsa a los  bailarines no solo a la perfección técnica e interpretativa si no a ser mejores seres humanos a través de los valores.
“Para mi Danzart es como un cuento de hadas, algo mágico y lo que deseo transmitir es que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr”.
Teniendo grandes influencias de maestros como Mijarl Baryshnikov, Bob Fosse, Amalia Hernández y a Tulio de la Rosa, el sueño de Gaby no está muy lejos de cumplirse.

PUBLICIDAD

d6 d2 d4