Danzart por la vida

Con el propósito de concientizar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir y dar apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, la fundación “Vive sin cáncer” y la escuela de baile Danzart se unieron para apoyar a miles de “guerreras” que luchan día a día contra esta enfermedad.

El evento que tiñó de rosa el teatro de la ciudad Raúl Flores Canelo, se llevó a cabo la tarde de ayer, en donde cientos de monclovenses, en especial mujeres, tuvieron un espacio de esparcimiento y viajaron por el mundo a través de la presentación “Dance Word” gracias a Danzart una de las escuelas de baile más reconocidas de la localidad.
“Estamos muy contentos de participar y apoyar en este evento tan importante y especial para la comunidad y sobre todo para las mujeres que padecen esta enfermedad, el poner un granito de arena nos hace sentir orgullosos como academia y sobre todo el poder brindarles a estas mujeres aunque sea un ratito de esparcimiento”, comentó Gabriela Aguayo Herrera directora de Danzart.
Durante el mes de octubre todo el mundo se tiñe de rosa, el color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y Monclova no es la excepción, por eso lo recaudado en el evento será donado a la fundación “Vive sin cáncer”.
“Es importante inculcar a los jóvenes la cultura de ayudar y sobre todo no ser indiferentes ante este tipo de realidades, por eso lo recaudado en este evento será donado a la fundación, esperando sea una gran aportación y ejemplo para los monclovenses.
Como maestra de danza invito a todas las personas, especialmente a estas mujeres a que realicen alguna activación física, el baile en lo particular aporta muchos beneficios por que conecta los dos hemisferios del cerebro y es una de las actividades físicas más completas que puede realizar el ser humano, además sirve como terapia en estos casos”, agregó.
En el evento se destacó la responsabilidad social y fue la ocasión perfecta para crear un canal de comunicación entre las mujeres que sufren esta enfermedad o no cuentan con la información preventiva adecuada.
“Lo que queremos decirle a todas las mujeres con este evento es que no tengan miedo a autoexplorarse y a recibir la información preventiva adecuada. Sobre todo que se acerquen a las fundaciones de ayuda como lo es Vive sin cáncer para que de aportar esta enfermedad cuenten con el apoyo necesario y vital”.
“Asimismo, decirles a la sociedad en general que difundan información objetivo, ya que con ello se puede dar atención oportuna e inclusive salvar vidas, porque aunque no tengamos esa enfermedad, poder llegar a sentir empatía por estas personas y poder aminorar un poco el sufrimiento que ellas pasan”.