Dará AHMSA de baja a 120 obreros

Que son mayores de 60 años y se encuentran en resguardo

Autorizan salida de trabajadores mayores de 60 años de AHMSA.
PUBLICIDAD

A partir del mes de abril se dará de baja a trabajadores de más de 60 años de la Siderúrgica 1 y 2 de Altos Hornos de México que se mantienen en resguardo desde el pasado mes de abril del 2020 debido a la pandemia, con un total de 120 trabajadores que saldrán en la primera etapa de este proceso.

Atienden llamado que realizaron los trabajadores durante meses.

El día de ayer el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, informó a la base trabajadora el acuerdo que se estableció con la empresa y que permitirá la salida de parte de los trabajadores que se encuentran en resguardo.
Ismael Leija Escalante, señaló que como sindicato se hicieron las gestiones necesarias para que se dieran las bajas de los trabajadores mayores de 60 años, esto mediante la firma de un convenio, en el que aceptan que el pago de su finiquito se dé dentro de un año.

Con esto se da la baja de los trabajadores, con lo que podrán iniciar el trámite de su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que esperan que la empresa libere el pago de finiquitos.
Dentro de esta primera etapa se autorizó la salida de 120 trabajadores, 60 de la Sección 147 y 60 de la Sección 288 y se prevé que posteriormente se autorice un nuevo grupo hasta que se cubra al total de los
obreros.

Ismael Leija Escalante señaló que se seguirá buscando que salga el resto de la gente.

“Teníamos meses gestionando esto, que bueno que ya se dio, de aquí nos agarramos para irnos de forma escalonada hasta que salga el último”, comentó.
Leija Escalante señaló que la baja será voluntaria, únicamente aquellos que deseen incluirse y quienes deberán de incluirse en un listado, mientras que el resto deberá esperar a que las condiciones de la contingencia cambien.

Esto va más que nada para los trabajadores menores de 60 años quienes deben esperar que el semáforo epidemiológico cambie a color Verde para poder reintegrarse a sus funciones en la empresa.