Contactanos

Coahuila

Dará kínder apoyo psicológico a niña

Por Mónica Meza - 13 julio, 2017 - 01:16 a.m.

Lamenta maestra accidente, indica que nunca había pasado algo similar

FRONTERA COAH.- Antonieta Reyes, directora del jardín de niños 21 de Marzo lamentó lo que le pasó a la niña que recibió una descarga eléctrica, dijo que en su momento fue una situación difícil de descifrar ya que nunca había pasado y aseguró que la menor recibirá atención psicológica en el mismo plantel pero hasta el próximo ciclo escolar y señaló que la herida ya la tenía desde antes de la supuesta descarga.

Dijo que la intención del personal docente jamás ha sido dañar a los niños pero a veces hay situaciones que salen de control.

Mencionó que la menor pidió auxilio y de inmediato dos personas de la mesa directiva acudieron a auxiliarla porque una abuelita desde afuera del plantel gritó que la niña estaba atorada.

La niña estaba pegada hacía la pared, le dieron auxilio y la llevaron a la dirección, a los cuatro minutos llegó la madre de familia, se le hizo pasar y le explicaron que no sabían que había pasado.

“La niña dijo que se electrocutó y la mamá dijo que ya había pasado en su casa por eso conocía la palabra, la niña estaba pálida, tomó agua y se la llevó su mamá”, comentó la directora.

Dijo que ese mismo día por la noche, la educadora de la menor habló con la mamá preguntándole cómo seguía y le dijo que no la había ido a revisar con un médico, fue hasta el día siguiente que lo hizo.

“Eso fue algo que pasó fuera del jardín, algo que le compete a la CFE, unos cables del poste hacía el jardín, pero no fue descarga eléctrica, entendemos a la señora, es su hija, es nuestra alumna, claro que no voy a arriesgar a ningún alumno, son 84 niños y aun así se entiende la situación, lo importante es la salud de la niña”, señaló la directora.

Comentó que ya se hizo una petición por medio de un oficio enviado a Saltillo para que la menor reciba atención psicológica en el mismo plantel pero hasta el próximo ciclo escolar.

Respecto a las heridas dijo que en ese momento se revisó a la niña y no encontraron nada que es imposible que una descarga salga de esa manera, pero también mencionó que la herida ya la traía desde antes y que por ese motivo traía unas sandalias.

Artículos Relacionados