Darán la especialidad de Técnico en Logística

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La especialidad de Técnico en Logística será incorporada por el CECyTEC a partir del próximo semestre, periodo que iniciará en el mes de agosto, informó Jenny Ramírez, directora del plantel Francisco Villa en Acuña.

La nueva especialidad es resultado de un estudio de factibilidad que se efectuó en la región, fue autorizada por la Coordinación Nacional del CECyTEC, la que sustituirá la carrera de Técnico en Comercio Exterior que se impartirá hasta concluir el semestre actual.

La directora explicó que a partir del mes de febrero, el CECyTEC puso a disposición del público un total de 400 fichas de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, las que tendrán un costo de 250 pesos.

Informó que durante el 2019 egresarán del plantel un total de 300 estudiantes que concluirán su preparación en el nivel de bachillerato, con las especialidades de Técnico en Comercio Exterior y Técnico en Producción Industrial.

Explicó que gracias al apoyo del gobierno estatal, así como la gestión del director general Francisco Tobías, los jóvenes egresados contarán con su título y la cédula profesional, que les permite competir laboralmente, proceso de documentación que realizan al concluir su educación en este plantel.

En Acuña hasta ahora son 10 generaciones de jóvenes las que han egresado del CECyTEC Francisco Villa con las mismas oportunidades para obtener títulos y cedulas profesionales.

“Todos los jóvenes que egresan del CECyTEC lo hacen en condiciones con un alto nivel de competencias profesionales y la obtención de sus títulos; viene a reforzar su competitividad”, apuntó Ramírez.

Jenny Ramírez, directora del plantel Francisco Villa en Acuña.