David mató a Gabriela Kobel

Hoy se definen los años que pasará en la cárcel por su crimen

El Empresario David N. fue encontrado culpable del homicidio de la Alcaldesa de Juárez Gabriela Kobbel el 10 de diciembre del 2018.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Por el delito de feminicidio, incineración y ocultamiento de cadáver con el propósito de ocular un delito, el tribunal de enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Sabinas dictó el falló de sentencia condenatoria en contra de David N empresario sabinense que dio muerte a quien fuera alcaldesa del Municipio de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara, al escuchar la resolución el empresario lloró.
Ante la existencia del delito y de responsabilidad, las pruebas desahogadas por parte del Ministerio Público fueron contundentes para destruir la presunción de inocencia contra el contratista.

Por lo anterior la Jueza Presidenta, Griselda Elizalde informó en audiencia que el día de hoy por la mañana se llevará a cabo otra audiencia para aplicar la individualización de la pena contra David N.
Cabe señalar fue la mañana de ayer cuando se reanudó la audiencia del juicio oral contra el empresario y pasadas las 13:00 horas se decretó un receso retomando la audiencia con la clausura de alegatos.
El Ministerio Público narró que fue el 10 de diciembre del 2018 cuando Gabriela Kobel Lara perdió la vida a manos de David N., siendo expuesta al máximo grado de violencia lo cual quedó acreditado mediante el hecho delictivo.

Con pruebas documentales y materiales se dio a conocer que el 10 de Diciembre, Gabriela Kobel salió de su hogar ubicado en Juárez, Coahuila, alrededor de las 05:30 horas a bordo de una camioneta Cheyenne para trasladarse a esta ciudad.

Al llegar a su destino, se estacionó sobre la calle Ocampo y abordó una camioneta Mazda, color gris, modelo 2018 la cual conducía el empresario David N para desplazarse a una granja ubicada en la calle Florencio Morales.
El imputado ingresó con la víctima al fondo del predio donde intentó ahorcarla, posteriormente con un revólver, calibre 38 especial que el empresario llevaba en sus manos, disparo contra Gabriela en el cuello y dos impactos más de bala en el abdomen lo que le ocasionó la muerte.

También puedes leer: Pide 3.4mdp viudo de Kobel

La víctima intentó defenderse dejando una mordida en el brazo derecho a su victimario sin embargo eso no fue suficiente para salir con vida del lugar.
Posteriormente cerca de las 5 de la tarde David utilizó el celular de Gabriela enviando mensajes a Carlos Alberto N. su esposo, se contactó además con la tesorera del Ayuntamiento de Juárez y con una amiga de Gaby inventando una historia manchando la imagen de la fémina.
Por mensajes derivados de la mala ortografía, se desprendió que no era la alcaldesa quien los envió a las personas más allegadas sino el ahora detenido.

Se comprobó durante el proceso penal que cerca de las 7:30 horas, tanto el teléfono de la víctima como el del imputado se encontraban en el mismo lugar, la granja, en base a la geolocalización aplicada EN los aparatos móviles.
Lo que Gaby buscaba era que el empresario le regresara la cantidad de 700 mil pesos que le había facilitado para que este solucionara un problema personal, sin embargo, Kobel Lara fue manipulada.

Cabe señalar con apoyo de Juan Antonio N. el empresario arrojó el cuerpo a una fosa y le prendió fuego utilizando leña, gasolina y diesel.
Cerca de las 15:30 horas David, contrató por medio de Juan Raúl N. una retroexcavadora para proceder a ocular el cadáver y enseguida colocar semilla de avena sobre el terreno donde yacían los restos mortales de la alcaldesa.
El lugar fue ubicado por las autoridades policiacas encontrando las tras excavar, restos óseos, piezas dentales, botones de la ropa de la víctima, tela, una insignia de las llaves de la unidad que conducía la alcaldesa, entre otros objetos.

Importante señalar que al momento de emitir la sentencia, el tribunal de enjuiciamiento determinó que si existieron los 5 elementos para determinar el delito de feminicidio siendo estos: la muerte de la víctima, suspensión de la misma, la muerte fue por medio de una conducta humana, muerte violenta de mujer por razón de género, y la relación afectiva toda vez que David como contratista y existiendo la relación mercantil con la alcaldesa había generado confianza entre ambos, valorando estas pruebas se crea la materialización del feminicidio.

Y en cuanto al delito de ocultamiento da cadáver e incineración del mismo el cómplice observó cuando su patrón ahorcaba a Gaby solicitándole que comprara diesel y gasolina para desaparecer el cuerpo es por ello que dicho delito también se encuentra plenamente acreditado más allá de toda duda razonable.
Lo anterior se desprendió, aunado a la declaración de Juan Antonio N argumentando que ya quería estar tranquilo por ello se entregó voluntariamente a las autoridades policiacas.

Se determinó así que David N. fue autor material y coautor material en a muerte de la alcaldesa de Juárez, Coahuila pues en el primero de los casos él realizó la conducta y en la segunda con apoyo del cómplice. No obstante, el empresario planeó la muerte de Gaby desde un día antes, así se dedujo la existencia del delito penal y la intervención directa del mismo.