DE BUENA FUENTE

PUBLICIDAD

Nuevo Secretario

Aunque entrará en funciones hasta el próximo 23 de marzo, ayer fue designado José Luis Pliego Corona, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.

El nuevo funcionario estatal es originario del Estado de México y se desempeñó por 16 años como Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal.

Quedan pendientes las designaciones de los cuatro Subsecretarios de Seguridad que acompañarán a José Luis Pliego, en los trabajos de inteligencia a cargo de la nueva dependencia estatal.

Pliego Corona tiene el aval del General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

Peje gorrones..
Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila, son personajes de buena voluntad, pero pésimo comportamiento, pues en su mayoría son tránsfugas de partidos satélites, en los que fueron usados como carne de cañón, en mítines y marchas de protesta.

En Monclova y la región, a ojo de buen cubero, se puede observar que son exobreros, que se la vivieron sobregirados, que acabaron con sus terminaciones, que viven enojados con la pensión, y finalmente se acostumbraron al paternalismo oficial.

En pocas palabras, no les gusta trabajar, según reconocen dos que tres simpatizantes del Peje, que traen a sol y sombra a la pobre Claudia del Toro, para bajarle dinero.
¿Será?

La revancha..
Tras la correteada que vecinas de una colonia saltillense le pegaron al exalcalde panista, Isidro López Villarreal, parece que la respuesta no tardará mucho en llegar.

Trascendió que Isidro trae la daga clavada hasta el fondo de su orgullo, y ya prepara a varias lideresas afines al albiazul, para que le hagan al alcalde Manolo Jiménez una escenita similar, a cambio de una buena remuneración.

El ahora candidato a diputado federal, invitó al aspirante a alcalde Carlos Orta, pero este se negó a participar, pues dice que no son temas de su incumbencia.

Orta Canales, pidió amablemente a Isidro, agendar por separado sus campañas para evitarse complicaciones…y corretizas.

¡Chalupa, y buenas!.
Y en más del Partido Acción Nacional, aseguran fuentes confidenciales que el expediente que preparan contra el candidato suplente a diputado federal, Sergio Sisbeles, está más gordo que un oso Panda.

En un tour político, se puede dar cuenta de las casas, vehículos y departamentos, propiedad del exdirector del DIF estatal, y la verdad es que no hay manera de comprar tanto con el sueldo de funcionario.

Nombre, Sisbeles tiene más propiedades que el nopal.

Golpe avisa.

En vida, hermano.
El fotógrafo saltillense, Gabriel Berumen murió el pasado domingo por la noche, y hace unos días a través de redes sociales se dio a conocer que su compañero Marco Antonio, “Osito” Montes, perdió la vista y se encuentra mal de salud, víctima de la diabetes.

Sí observan con atención, por algunas dependencias estatales deambulan otros reporteros de la vieja escuela, en busca de apoyo oficial y personal de amigos funcionarios.

El tema es delicado, pero lo cierto es que falta apoyo para el gremio reporteril, sobre todo el que va de salida.

¿Que se puede hacer?