DE BUENA FUENTE

PUBLICIDAD

Dragón, voy?

Autoridades municipales de Torreón, Monclova y Piedras Negras, cancelaron ayer la trasmisión del capítulo 130 de la serie animada Dragón Ball, luego de que el gobierno japonés envió un comunicado al Gobierno Estatal para evitar la exhibición.

La serie anime nipona, de la empresa Toei Animatición es muy popular en México, y por esa razón alcaldes de distintas poblaciones del País anunciaron la trasmisión de uno de los últimos capítulos de la historieta, en plazas y paseos públicos.

El gobierno japonés apeló a los derechos de trasmisión y de protección al autor, para solicitar prohibir la exhibición ilegal del personaje Anime.

Según Wikipedia, Dragón Ball es una adaptación televisiva del manga, escrito por Sakira Toriyama y describe las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un Dragón que concede deseos.

El capítulo de 130, expone la batalla final de Gokú del Universo 7 contra Jiren del Universo 11, en el torneo de poder.

Sea lo que sea, la cancelación de la trasmisión fue la mejor decisión de los ediles coahuiltecos, que se salvaron de denuncias y multas de carácter internacional.

Ahí les encargo me cuenten el final, porque yo prefiero el partido de Cruz Azul contra Pumas.

Por cierto, también una batalla final.

Senado a la vista
El candidato a senador del PRI, Jericó Abramo Masso, trae el sol de frente y en cada recorrido por distintas regiones de la entidad, recupera amistades y afectos.

Jericó tiene conciencia de que en política, lo que viene, conviene, y más aún de que la posición legislativa lo perfila de manera natural, como aspirante al Gobierno Estatal.

El político saltillense no es un hombre de rencores, y sabe sumar, lo que electoralmente le ayudará de sobremanera el próximo uno de julio.
Al tiempo…

Toma todo
En el PRI hoy es un día especial, pues se darán a conocer los candidatos plurinominales a legisladores federales y senadores.

La reciente renuncia a la Sagarpa de José Calzada, lo perfila a una diputación federal, y de paso explica la cancelación de su gira por Coahuila del pasado 15 de marzo.

Se esperan sorpresas en la lista, pero nadie apuesta por nombres.