DE BUENA FUENTE

PUBLICIDAD

Con el 20 por ciento de la votación nacional, al PRI le alcanza para ocho diputaciones plurinominales y dos senadurías, según el periodista Raymundo Riva Palacio, autor de la columna “Estrictamente Personal”.

Eso garantiza a la excanciller Claudia Ruiz Massieu y al líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo, una curul en el Senado de la República pues ocupan los lugares uno y dos en las nominaciones.

En el caso de las diputaciones federales, anote por favor al aún dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza, al extitular de Sedesol Luis Miranda, Arturo Zamora, Dulce María Sauri, e Ismael Hernández Heras, como seguros ocupantes del palacio legislativo en san Lázaro.

Pero como todos sabemos, el voto duro del PRI es del 30 al 35 por ciento del padrón electoral, lo que perfila al exgobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez como diputado federal y a la expresidenta del DIF estatal, Carolina Viggiano en un escaño Senatorial.
Veremos y diremos…

Terminator…
Si piensa viajar a Estados Unidos en la Semana Santa, revise muy bien el contenido de sus celulares, laptops y otros electrónicos.

Resulta que, tras el anuncio de la CIA, de que desde Piedras Negras se operó un ciberataque ruso durante el reciente proceso electoral que ganó Donald Trump, los agentes fronterizos iniciaron desde ayer la revisión de celulares a los viajantes.

Lo preocupante es que en caso de que en la revisión del teléfono, Ipad, y laptop se encuentren memes de Trump, y comentarios negativos de Estados Unidos, pueden ser víctimas de la cancelación de la visa.

De resultar cierta la versión del ataque digital, este se dió en tiempos de Fernandov Puronoski como alcalde.

Frente a frente
En Ramos Arizpe continúa la pugna por la candidatura a la alcaldía, entre el panista Héctor Horacio Dávila y el expriista Xavier González.

El pleito favorece al Partido Revolucionario Institucional, que observa con buen talante el desgaste de los opositores, lo que le permite avanzar en el ánimo ciudadano.

El líder estatal del PAN anda más preocupado con conseguir una diputación plurinominal, que en arreglar los problemas al interior del albiazul.

Héctor Horacio Dávila, es panista de pura cepa, pero se enfrenta a los intereses económicos de los grandes caciques del poblado, como son los exalcaldes Ramón Oceguera y Ernesto Saro, uno del PRI y el segundo del PAN.

La pregunta de hoy?
Por qué el PRI evitó poner en la lista de plurinominales a Alejandro Gutiérrez?