DE BUENA FUENTE

PUBLICIDAD

El gobernador Miguel Ángel Riquelme cumplirá mañana un esperado compromiso de campaña, como lo es la llamada Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico.

Más de 80 mil mujeres serán beneficiadas con este carnet de descuento en diversos negocios, además del depósito de 200 a 250 pesos mensuales, para jefas de familia, madres solteras, abuelas con custodia de nietos y féminas que tengan a su cargo niños con algún tipo de discapacidad.

El recurso se entregará después del 1 de julio del presente año y el proceso de empadronamiento iniciará de manera integral en los 38 municipios de la entidad, a partir de este viernes.

Según las encuesta del gobierno estatal, el número de beneficiarias supera las 300 mil mujeres, con el beneficio conjunto de la Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico.

El Mandatario estatal, aseguró hace unos días que la entrega de la Tarjeta Rosa, no tiene ningún interés partidista, pues forma parte de los programas sociales del gobierno a su cargo.

Enhorabuena.

El que sabe, sabe.

El líder de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Samuel Rodríguez, es el hombre del momento, en la vida política de la entidad.

Los resultados hablan por sí solos, y la clase política tricolor reconoce en Samuel a un hombre que transpira política, que no se cansa a la hora de trabajar y que sabe hacer alianzas, con mano izquierda y puño cerrado.

Por eso dicen que no es coincidencia que el joven Marco Cantú hay sido ungido como titular de la CNOP estatal, pues el líder popular y el legislador saltillense, trabajaron juntos y sacaron adelante al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

Samuel poco a poco se perfila para formar parte del gabinete estatal, una vez que concluya su responsabilidad legislativa.

Al tiempo.

Money room

El asunto de los desfalcos en la alcaldía de Ramos Arizpe, puede que no sea tan fácil de explicar para varios expresidentes municipales de la risueña población.

Cuentan los habitantes del poblado, que han servido en las residencias de los exediles, de la existencia de cuartos especiales, con aire acondicionado, y procesos de humidificación especiales.

Los lugareños platican que en estos pequeños bunkers se guardan grandes paquetes de billetes de distintas denominaciones, que por su origen no pueden ser reportados en cuentas bancarias.

“¡No es dinero del narco!” afirman exguaruras de los políticos ramosarizpenses, que rompen la secrecía y revelan que los millones guardados, son producto de pagos de porcentajes por obras de empresarios, y otra parte es dinero sustraído de las arcas municipales.

Cuestión de que la PGR se dé una vuelta por las humildes viviendas de los exalcaldes.

Fin de semana sin asueto tendrán los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones federales, que serán llamados a la capital coahuilense, para cursos intensivos.

Los temas son entre otros de gobernabilidad y de acción social.

Veremos y diremos.