DE BUENA FUENTE

Un Primor, resultaron los exalcaldes

Rogelio Ramos y Claudio Bres, al renunciar al Revolucionario Institucional y aceptar abanderar las candidaturas de Morena, a las Presidencias Municipales de Fontera y de Piedras Negras, respectivamente.

Tras varios amagues e intentos infructuosos de negociación en el PRI, Ramos Sánchez y Bres Garza decidieron jugar su última carta política y participar como opositores en la próxima contienda electoral.

Claudio estuvo mucho tiempo castigado en el Gobierno Estatal, en tanto que Rogelio se desempeñó en la administración estatal pasada, como subsecretario de Gobierno y delegado del PRI en Sabinas.

Al interior de Morena existe seria inconformidad por la designación de ambos personajes, pero no pueden hacer nada, ya que las candidaturas de la población rielera, y de la ciudad fronteriza, correspondieron al Partido del Trabajo, de Virgilio Maltos Long.

Rogelio Ramos Sánchez, puede lograr lo imposible y hacer que su acérrimo enemigo, Jesús Ríos, lo apoye, pues al parecer no obtuvo ninguna posición en la planilla del PRI

Claudio Bres Garza, tiene buena presencia entre grupos de poder nigropetense, pero lo más importante, es con su candidatura, salvó a Morena de un grave problema, en caso de postular a Lorenzo Menera.

En corto, directivos de Morena, recelan de ambos candidatos, pues temen que a través de algún arreglo con Virgilio, el PRI los incrustó en Regeneración Nacional.

¿Será?

El ocaso del Patriarca
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño es el peor enemigo de si mismo y eso le puede costar la reelección.

El político panista se quedó acostumbrado a sus tiempos de Canciller en Madrid, y pretende que sus órdenes se cumplan a pesar de ir en contra de la normatividad municipal.

Los torreonenses poco gustan del autoritarismo, y son rebeldes por naturaleza, por lo que no se ve difícil que el 1 de julio decidan darle un revés a Jorge, y mandarlo a un retiro merecido.

Zermeño vive en pasado, y es reacio y testarudo a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos de transparencia y gobierno.

No tiene la culpa el indio..

Bernie, el perdedor
Una nueva catástrofe electoral se avecina para el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, pues según las últimas encuestas para Senadores y Diputados Federales, la ventaja se acorta cada vez más.

Acción Nacional llegó a tener amplia ventaja en los dos primeros meses del año, sobre el Partido Revolucionario Institucional, pero ahora las encuestas dan empate técnico.