DE BUENA FUENTE

Manolo Jiménez registró ayer su postulación a la alcaldia de Saltillo, por el Partido Revolucionario Institucional y se perfila como el primer Presidente Municipal en lograr la reelección.

Manolo trae una impresionante aceptación ciudadana, debido al intenso trabajo realizado en sus primeros 100 días de gobierno en la capital coahuilense.

Su más cercano competidor es el panista Carlos Orta Canales, qué las encuestas lo ubican muy distante del aspirante priista.

Apuesten por el tricolor.

Contra la pared.

La participación de Gerardo García, como candidato del PRD a la alcaldía de Monclova, favorece al Partido Revolucionario Institucional, y de paso divide el raquítico voto de izquierda.

El exalcalde albiazul, se llevará consigo las preferencias electorales, de aquellos monclovenses que votan por la persona y no por el partido.

Además, Gerardo ya dijo que así como puso a Alfredo Paredes, ahora lo va a quitar por la vía electoral.

El panorama se complica para el aún alcalde de acero, pues el crecimiento de la candidata del PRI, Lulú Kamar, es exponencial, y su debilitamiento en la base panista, le merma el llamado voto duro.

Otro tema importante, es el apoyo del jurisconsulto Esteban Martín Blackaller, que divide sus sentimientos entre su creador Gerardo García y su jefe actual, Alfredo Paredes.

Ahí está el detalle…

Alumno vs Maestro

El ex alcalde Rogelio Ramos Sánchez, puede que brinde una gran sorpresa en Frontera, ahora como candidato de Morena en la población rielera.

Rogelio mantuvo una base leal de simpatizantes, en ejidos y colonias populares, pues nunca se olvidó de apoyarlos en festejos especiales y con detalles de gratitud.

Su adversario, Lencho Siller del PRI, fue su coordinador político durante las campañas electorales en el tricolor.

Ramos Sánchez, como legislador local y luego como Subsecretario de Gobierno atendió cada semana a grupos de ciudadanos de la sociedad civil fronterense, lo que seguramente le redituará votos.

Por lo pronto, dicen que ya tiene amarrado ser regidor.

Será?

Morena al segundo

No es por intrigar, pero Morena, -según reciente encuesta- ya supera en intención de voto al PAN, en la elección a Senadores de la República.