De Expo Industria y Proveedores

Cierra Expo industrial, con Foro laboral, que presidieron diputados de Coahuila.
PUBLICIDAD

Alrededor de 9 mil personas asistieron a los diferentes eventos que se realizaron dentro de la Expo Industria y Proveedores 2019 que se efectuó en Acuña los días 6 y 7 de noviembre, evento que concluyó con el Foro laboral legislativo donde participaron diputados, de la 61 legislatura de Coahuila y acudieron representantes del sector empresarial y el comercio.

El Foro fue encabezado por el diputado Jesús Granados, coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, quien dijo que el acercamiento con los sectores de la sociedad y la discusión de los temas en cada región del Estado es positivo para los coahuilenses.

Entre los temas principales que se abordaron en dicho foro, fue la Reforma Laboral y el nuevo modelo de administración de justicia laboral, tema que desarrolló ante los asistentes, la diputada Claudia Ramírez Pineda.

Luego el diputado Gerardo Aguado, destacó la figura de la representación colectiva, la representación sindical y la legislación que reformó y dio nuevos beneficios para las personas trabajadoras del hogar como prestaciones y la seguridad social.

En este marco, Marcela Cano Torralba, presidenta de la junta de conciliación y arbitraje en Acuña y representante de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, dio a conocer los efectos del Pacto Laboral y sus objetivos, luego se concedió la palabra a los asistentes, para intercambiar preguntas y respuestas.

Al concluir el Foro laboral, el diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la junta de gobierno del congreso del Estado, afirmó que fue productivo el encuentro que se realizó este jueves con la participación de los sectores del comercio y empresarial de Acuña.

Cabe mencionar, que, durante el Foro Laboral, estuvo presente el diputado local por este distrito Emilio de Hoyos Montemayor.

Los organismos responsables de la Expo industria y proveedores 2019; Índex, Canaco y Canacintra confirmaron, que es la edición con mayor asistencia, al registrarse más de 9 mil asistentes que acudieron a conocer a los 67 expositores de la industria y el comercio.