Ayer los elementos preventivos hicieron revisiones a los migrantes que estaban pidiendo ayuda a los ciudadanos.

Castaños, COAH.-Ante el marcado incremento de migrantes en el municipio, la Policía Preventiva inició operativos en los que comunican a los hondureños y salvadoreños que no deben de permanecer más de dos días dentro de la ciudad.

Y es que se conoció que semanas atrás se detectó a varios migrantes que ya tenían al menos tres semanas en el municipio y con ello se incrementaba la necesidad de proceder a su detención y consignación a las autoridades migratorias, pero cuando se les pidió que salieran de Castaños, de inmediato se les dejó de ver.

El propio coronel Victorino Reséndiz Cortés la mañana de ayer realizó revisión en los lugares donde se concentran migrantes para pedir el apoyo de ciudadanos, en la búsqueda por conseguir alimentos y seguir su camino con rumbo a los Estados Unidos.

Durante el recorrido que el jefe de la Policía Preventiva hizo la mañana de ayer detalló que es fácil detectar cuando en realidad son migrantes o personas que solo quieren engañar a la población, ya que los migrantes a lo mucho dos días están en el lugar y posteriormente siguen su rumbo.

De hecho, dialogaron con quien dijo llamarse Eduardo Morán, de 23 años y originario de la delegación Santa Martha en Honduras, quien expuso tener el llamado sueño americano, manifestando que tenía dos días en Castaños, luego de que la policía en Frontera lo amenazó con entregarlo a migración.

De hecho, ayer también fue encontrado en las vías del tren frente a la colonia Independencia Martín Canaria, quien explicó que salió de Tegucigalpa, Honduras para evitar ser sumado a la “Mara Salvatrucha”, además de decir que no tenía trabajo y por ello salió con dirección a los Estados Unidos, aunque aclaró que en Frontera los policías trataron de entregarlo a Migración.