Contactanos

Coahuila

De nada sirvió la Torre de Seguridad

Por Mónica Meza - 01 abril, 2019 - 00:56 a.m.
De nada sirvió la Torre de Seguridad

De nada sirve la demarcación y la torre de seguridad de la colonia Colinas de Santiago, ya que los casos más impresionantes suceden en dicho sector. No se logró hacer nada en el caso de Georgina Ortiz y en toda la ciudad se tienen 130 órdenes de restricción a hombres agresores.

El caso de Gina la mujer que murió acuchillada por su expareja sentimental causó consternación y mucha indignación en la sociedad que cuestionaba la instalación de la torre de seguridad y la demarcación en esa colonia donde constantemente se presentan hechos lamentables.

Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública aseguró que si funcionan, pero en los casos más lamentables no se ha tenido una respuesta oportuna, no hay vigilancia por las calles de esta colonia ubicada al sur de la ciudad.

Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública.

Mencionó que aunque Gina tenía una orden de restricción fue imposible evitar su muerte debido a que cuando ella denunció a su agresor brindó un domicilio y al hacer los recorridos por parte de la policía rosa se dieron cuenta que la vivienda estaba sola.

“El miércoles 27 de marzo la unidad estuvo por allá pero la casa estaba deshabitada en la calle Santiago de Paredes número 1125, hasta en la tarde se avisó que se había cambiado de domicilio a la calle Ermita”, comentó el director.

Indicó que la demarcación y la torre de seguridad ha servido mucho, también los recorridos es una área que es complicada, pero los hechos dicen otra cosa, así lo aseguraban los usuarios de las redes sociales que reprobaron la falta de atención por parte de las instancias luego de que ella había puesto la denuncia.

El director comentó que existen otros 130 casos como el de Gina, los domicilios tienen orden de restricción que se recorren de acuerdo a las capacidades de no poder se tiene comunicación con las familias a través de whatsapp y medios electrónicos.

Existen 130 casos como el de Gina.

Artículos Relacionados