De nueva cuenta AMLO descalifica datos de la ASF por Dos Bocas: ‘seguramente se equivocó’

Durante la 'mañanera' fue cuestionado sobre un presunto outsourcing en refinería de Dos Bocas

PUBLICIDAD

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) esto al ser cuestionado sobre un supuesto contrató a una empresa de outsourcing para la refinería de Dos Bocas, cuya rendición de cuentas presuntamente se encuentra en la opacidad.

El periódico Reforma aseguró hoy que las obras de Dos Bocas son operadas por PTI Infraestructura de Pemex, una empresa que carece de empleados, razón por la cual los servicios legales, administrativos y financieros se encuentran cargo de la empresa MGI Asistencia  Integral, por lo que se advirtió  una “tercerización de servicios” en este proyecto prioritario.

Ante estos hechos, el presidente de México dijo que la ASF ‘seguramente se equivocó’ como lo hizo sobre el informe del Aeropuerto.

«¿Qué no se enteraron ustedes que la Auditoría de la Federación se equivocó en sus cuentas, nada más en 200 mil millones de pesos, o pasó de noche eso?”, enfatizó.

«Seguramente (se equivocó la ASF), pero yo ya no quiero tratar este tema el de la Auditoría. Lo que quiero es que Rocío Nahle explique lo que se está haciendo en Dos Bocas y que le informe a la gente”, declaró.

López Obrador aseguró que sí se encuentra justificada la contratación de esta empresa, aunque pidió a la titular de Energía (Sener), Rocío Nahle, explicar esta decisión.

«Sí está justificado, no conozco el detalle. Lo que sí sé es de que la construcción de esta obra está bajo la responsabilidad de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, una mujer íntegra, honesta y recta;”, enfatizó.

Desde que la ASF informó como parte de su informe de la Cuenta Pública correspondiente a 2019 que la cancelación del NAIM tuvo un sobrecosto de 232%, el presidente López Obrador aseguró que estaban mal esos datos que referían que esto no costó 100 mil millones de pesos sino 300 mil millones.

Para el mandatario, no hay duda de que la ASF actuó de manera malintencionada, y dijo que, aunque ya reconoció su error, dañó a su gobierno.