Debe investigarse el caso de bebé con quemaduras

Es importante que las autoridades médicas del Seguro Social abran una investigación para determinar quién es la persona responsable

Es necesario que los directivos de la clínica 7 del Seguro Social investiguen el caso del niño que resultó con quemaduras en el pie de segundo y tercer grado, al tener contacto en hospital con una lámpara del área de expulsión.
Tal como se dio a conocer, un pequeño recién nacido fue entregado a sus padres con considerables quemaduras en el pie, sin embargo, los médicos trataron de justificarlas, argumentando una infección, para después reconocer que se había quemado con una lámpara.
Ante esto, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que es una negligencia bastante lamentable, pues han ocasionado lesiones de consideración en el pie al pequeño.
Dijo que es importante que las autoridades médicas del Seguro Social abran una investigación para determinar quién es la persona responsable de esta falta, especialmente apliquen la sanción que le corresponde.
Señaló que también deben verificar que las personas que están en esta área que es una de las más sensibles, pero sobre todo donde deben tener más precaución, cuenten con la capacitación necesaria para el desempeño de su trabajo.
“Se debe revisar que las personas que trabajan en esta área cuenten con la capacitación necesaria para el desempeño de sus funciones, buscando que más adelante nuevamente no vayan a protagonizar otra negligencia más lamentable”, afirmó el líder de los empresarios.
De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que es importante no solamente hacer una gestión en el tema de infraestructura para el Seguro Social sino también de servicio, pues es lamentable que sucedan este tipo de casos.