Debe Minero cumplir con Reforma Laboral

Antes de ver los pendientes de la Reforma Laboral debe cumplir lo ya establecido.
PUBLICIDAD

El Sindicato Minero debe cumplir con los puntos que establece la Reforma Laboral antes de analizar los pendientes que quedaron en dicha reforma, con representantes de los diferentes sindicatos a nivel nacional.
Tras la reunión que sostuvo el Presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado y también Secretario General del Sindicato Minero con líderes sindicales de diferentes organizaciones y centrales obreras del país, representantes del Sindicato Nacional Democrático dijeron que primero cumpla con lo que ya se tiene establecido.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 mencionó que el líder minero pregona la Reforma Laboral y la libertad de los trabajadores, pero dentro de su sindicato siguen con las mismas prácticas de antaño.
Señaló que Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Minero primero deben poner la muestra y cumplir lo que establece la Reforma Laboral, que es la transparencia y rendición de cuentas, la elección de sus líderes por voto secreto, libre y democrático a puerta de factoría, no a mano alzada como lo hacen, además de terminar los liderazgos vitalicios.
“Este señor (Napoleón) manifiesta que quedaron algunos puntos pendientes en la iniciativa laboral, pero como Senador y representante minero no cumple con lo establecido dentro de la Reforma Laboral”.

Mencionó que el líder minero y Presidente de la Comisión del Trabajo lo que busca es hacer iniciativas a su medida, como lo hizo con los estatutos del Sindicato Minero, con la intensión de seguir violando los derechos de los trabajadores.
Torres Terrazas hizo un llamado a la Secretaria del Trabajo para que voltee a ver a aquellos sindicatos que no cumplen con lo establecido en la Reforma Laboral e intervenga para que cumplan con los diferentes puntos.