????????????????????????????????????

“Si los comerciantes no cooperan, les seguirán robando”; lo pasado lo afirmó el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez, al mencionar que si no invierten en seguridad, no ayudarán a la autoridad a prevenir delitos.
Ahora más que nunca la policía municipal se está abocando en sorprender en flagrante delito a los ladrones, para poder consignarlos ante la agencia del ministerio público y que no vuelvan a delinquir.

En las juntas semanales de Seguridad Pública, se determinó el reforzar los operativos en colonias conflictivas y comercios, ya que los robos a estos dos rubros se siguen manifestando, sobre todo el de casa habitación.
Por ello, trabajan en la investigación del padrón que se tienen identificados como líderes de bandas delincuenciales, “Tratamos de sorprender a las cabecillas de los delincuentes y de ahí cortar el problema de raíz”.
“Sabemos que los equipos de seguridad son muy costosos, pero yo creo que vale la pena que inviertan en su seguridad, ellos deben de cooperar con nosotros, un comercio que no tiene cámaras de vigilancia ni sistema de alarma, se hace propenso a ser blanco de robo”.
Añadió, que a través del Consejo de Seguridad se buscará obtener mejores resultados como lo fue la semana pasada, en donde se consignaron a tres personas por el delito de robo a comercio.