Deben mantenerse avances en seguridad

Los empresarios de la región reconocieron los importantes avances en seguridad que se han logrado, pues se viven tiempos muy diferentes a comparación de algunos años, cuando imperaba la inseguridad. El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez reconoció que afortunadamente se han logrado cosas importantes en materia de seguridad gracias a la colaboración de las autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno. Dijo que afortunadamente las autoridades tomaron muy en serio el tema de la seguridad, es por ello que establecieron una estrategia especial para tratar de inhibir a la delincuencia, logrando buenos resultados. Señaló que estos se han logrado gracias a la coordinación de las autoridades, así que esperan que esto se mantenga en los próximos años para continuar viviendo en un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos. Aseguró que es importante destacar que a pesar del ambiente de inseguridad que se está dando en algunos estados que colindan con Coahuila, como Nuevo León,  no ha logrado quebrantarse la  seguridad. “La estrategia que han implementado han logrado blindar al Estado, evitando que la inseguridad que se está dando en otros estados no quebrante la tranquilidad de los ciudadanos, así que esperamos que se mantenga esta situación”,  afirmó el empresario.

De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que no temen que la estrategia de seguridad que han implementado las autoridades se pierdan con la transición de gobierno que está por darse en los municipios, y estados, además en 2018 en la federación.
Señaló que es importante que las personas que aspiran a cualquier cargo de elección popular tengan como primer punto en su agenda el tema de la seguridad, pues es una obligación continuar con el trabajo que se ha realizado todos estos años de manera positiva.
“Debe ser un tema principal para su agenda la estrategia de seguridad, pues todos sentimos que vivimos en un Estado mucho más tranquilo a comparación de hace algunos años que vivíamos una realidad diferente” finalizó el líder de los empresarios.