Debuta y anota Izazola en España

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- La constancia, el esfuerzo y mirar hacia nuevos horizontes ya permitió al mexicano David Izazola probar suerte en el futbol europeo.

Un futuro prometedor se quedó estancado cuando al nacional se le cerró la puerta del balompié en México, por lo que inició su aventura en el Budapest de Hungría en 2015, en el Comunicaciones de Guatemala en 2017, y este año en el Salamanca de la Tercera División de España.

«Muchos mexicanos no están encontrando acomodo por el motivo de que se le da mucha oportunidad a los extranjeros, que es bueno cuando vienen extranjeros de calidad y se aplaude y levanta la Liga, no tengo en nada en contra de los extranjeros, sin embargo deberían apoyar más al talento mexicano que sin duda hay y de sobra», aseguró Izazola a Grupo REFORMA.

En su debut con Salamanca el sábado pasado, el mexicano inició con el pie derecho, pues marcó su primer gol y el definitivo para que su equipo venciera 3-0 Burgos Promesas 2000.

«Para mí significa mucho la anotación, creo que cualquier delantero busca anotar lo más rápido posible y gracias a Dios se me dio. Estoy muy contento por la rápida anotación porque por ahí dicen que el primer gol es el más complicado para el delantero y esperemos que siga aportando con mis goles», comentó el atacante, quien inició su carrera como futbolista en los Pumas de la UNAM.

Izazola, de 26 años, espera que por el bien del futbol mexicano se le dé continuidad a los delanteros que forman parte de las Menores de Selección Mexicana.

«No sirve de nada debutar a un delantero y esperar a que haga 10 goles en sus primeros 5 partidos porque eso no pasa, la continuidad sería interesante para los jugadores jóvenes mexicanos», finalizó.