“Demostró ser el único candidato con experiencia, visión y carácter para generar empleos”,  señaló Verónica Martínez García

Torreón, Coah.- El candidato de la coalición por Un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el ganador del segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, en donde demostró ser el único candidato con experiencia, visión y carácter para generar empleos, combatir sin tolerancia la corrupción y gobernar con transparencia, señaló Verónica Martínez García.
Asimismo, la Presidenta del CDE del PRI Coahuila señaló que de nueva cuenta el candidato del PAN Guillermo Anaya, demostró su doble moral ya que durante su exposición se dedicó a atacar al resto de los candidatos, pero cuando se le cuestionó sobre su enriquecimiento inexplicable la operación “Lavadero con Tarjetas” o sus nexos con personajes del crimen organizado, guardó silencio y pretendió engañar al electorado.
“De nueva cuenta Miguel Riquelme demostró que es el único candidato que sabe gobernar; que sabe cómo generar empleos, gobernar con transparencia y con decisión para combatir la corrupción con cero tolerancia”, recalcó Verónica Martínez.
La dirigente del PRI en el estado destacó la propuesta de desarrollo económico presentada por Miguel Riquelme, en donde se comprometió a generar 170 mil empleos; fortalecer la promoción de Coahuila en Asia, Europa y Estados Unidos, así como a priorizar la compra de bienes y servicios a empresas coahuilenses y convertir a nuestro estado en el “Gigante Energético de México”.
En lo referente a la transparencia, Verónica Martínez enfatizó que Miguel Riquelme es el único candidato con carácter y decisión para combatir sin tolerancia la corrupción, eliminar el fuero y crear el Sistema Estatal Anticorrupción más grande del País.
“Miguel Riquelme es el único candidato que presentó su declaración 5 de 5, incluyendo su prueba antidoping y su carta de no antecedentes penales; hecho que ningún candidato ha presentado hasta la fecha”.
En materia de gasto público, Verónica Martínez señaló que el compromiso de Miguel Riquelme de no pedir un solo peso prestado, así como de implementar un ajuste fiscal que otorgue viabilidad financiera a la entidad y eliminar los gastos innecesarios en el ejercicio del gobierno, es la mejor oferta política en ese rubro.
Aunado a ello, la dirigente estatal del tricolor remarcó que la mejor propuesta en materia de desarrollo social es la de Miguel Riquelme a través de una política incluyente en la que se entregarán apoyos económicos a 300 mil familias; la “Tarjeta Rosa” a madres trabajadoras, equipamiento urbano para la movilidad de personas con discapacidad y una política de atención universal diseñada para adultos mayores.