Declaran dueños de casa donde hallaron osamenta

La Fiscalía espera determinar la antigüedad del cráneo

El cráneo encontrado en Nueva Rosita, fue trasladado al departamento de servicios periciales en la capital del Estado.
PUBLICIDAD

SABINAS, CAOH.- El cráneo localizado enterrado en una propiedad privada de la ciudad de Nueva Rosita ya fue trasladado a la Capital del Estado de Coahuila siendo especialistas en antropología quienes realicen las acciones pertinentes para saber la antigüedad de la osamenta.

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Región Carbonífera.

Por lo que respecta a las personas que son actualmente propietarias del predio, ellos ya rindieron su declaración así como también los ciudadanos a quienes perteneció antiguamente dicha residencia ubicada en la colonia Hidalgo.
Ulises Ramírez Guillen, Delegado en la Fiscalía de la Región Carbonífera, dio a conocer que los restos óseos serán también analizados por especialistas en medicina forense y odontología.

Dijo que, lo que se pretende determinar es, cuál sería el sexo de la persona a la que perteneció el cráneo encontrado, la edad, el tiempo de antigüedad que este pueda tener y en un momento determinado la causa de la muerte o algún dato que ayude a la identificación del mismo.
Mencionó qué a simple vista, se puede señalar se trata de un cráneo muy antiguo, sin embargo, esto tiene que ser dicho por parte de los peritos especializados en la materia.